Hospital de Apaseo el Alto se cerró para el Covid

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En Apaseo el Alto ya no hay lugar para pacientes normales, el Hospital Comunitario de este municipio a partir de la próxima semana se convertirá en Hospital COVID-19, por lo que se reforzará el servicio de atención de la Secretaría de Salud a través de la red médica, en donde el Hospital General de Celaya funciona como hospital ancla de la zona, informó la Secretaría de salud del Estado.

Es decir, todos los enfermos y mamás nuevas deben irse a atender en otro municipio, en el Hospital Civil de Celaya, en el caso de las mujeres embarazadas, pueden acudir al Hospital Materno.

Por ello, se fortalecerá la recepción de los pacientes en Apaseo el Grande, y de la misma manera el Hospital Materno de Celaya recibirá todas las emergencias obstétricas.

Por su parte el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) apoyará con todas sus unidades de emergencia médica para realizar los traslados urgentes y así facilitar la atención segura para los pacientes y la atención a quienes tengan infecciones respiratorias agudas.

Según datos en el reporte covid de la Secretaría de Salud del Estado, actualizado para este sábado, por el momento sólo tiene 2 pacientes con coronavirus el Hospital de Apaseo el Alto, mientras que su capacidad es de 17. No obstante, los casos confirmados van en 47, de los cuales 31 permanecen activos y ha dejado 4 muertes. Casi todos están guardados en sus casas, notifican en el área de comunicación de salud.

El Hospital de Apaseo el Alto es el único en el estado hasta el momento, que se ve en la necesidad de transformar sus servicios para atender solo a pacientes con Covid, «lo que se está haciendo es una medida precautoria o de prevención, para asegurar que no se vayan a saturar los servicios de los hospitales de la región, en caso de que se incrementen hospitalizaciones por el tema de Covid», señaló el encargado de comunicaciones de la Secretaría, Mario de Alba.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *