Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Una joven de San Miguel de Allende ha levantado la voz a través de las redes sociales para denunciar un perturbador incidente de acoso que ocurrió la noche del sábado en la céntrica calle de Hernández Macías.
Una de las 3 víctimas relata que tres hombres, dos de ellos de origen venezolano y otro descrito como «gringo», las acosaron y siguieron, generando una alerta sobre la seguridad en la ciudad.
De acuerdo con el testimonio de la joven, los hombres llegaron al centro de San Miguel de Allende a Bodo de una camioneta de modelo antiguo con placas de Durango y vidrios polarizados.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:00 de la noche cuando la joven y dos amigas salieron de un establecimiento en la esquina de Umarán y Hernández Macías.
Al caminar por Hernández Macías, fueron abordadas por los 3 hombres, quienes cuestionaron su salida del lugar, diciendo que «por qué se fueron sin despedirse», para luego seguirlas diciendo que por qué non les hacían caso y ellas aceleraron el paso.
Las jóvenes buscaron refugio en el restaurante Mamamía.
Según su relato, al ver que no salían, los 3 hombres entraron al restaurante y volvieron a seguirlas, incluso uno de ellos se hizo pasar por ebrio y las buscaban. Fue entonces que dijeron al personal del restaurante lo que estaba ocurriendo .
El personal del restaurante intervino de inmediato al notar la situación, expulsando a los hombres del lugar. Los hombres pasaron más de una hora afuera del lugar esperando que salieran, así que el personal pidió a las jóvenes que hablaran a un familiar para que fuera por ellas y ponerlas a salvo.
Esta denuncia ha encendido las alarmas en la comunidad, ya que las jóvenes afectadas señalan que no es la primera vez que escuchan sobre este método de acoso, donde individuos afirman haber estado en el mismo lugar que las víctimas, generando incertidumbre sobre sus intenciones.
Esta es una nueva alerta para las jóvenes que solo salen con sus amigos a convivir y para las autoridades al abordar este problema y garantizar la seguridad de los residentes de San Miguel de Allende.
Las jóvenes aconsejan tomar precauciones y estar alerta a situaciones similares: «¡Cuidémonos y estemos alerta!», advierte la joven que denunció el hecho.
Este incidente destaca la importancia de abordar y erradicar el acoso en todas sus formas, garantizando que San Miguel de Allende siga siendo un lugar seguro para todos sus residentes y visitantes.