Como parte de las actividades del DIF Municipal, arrancó el encuentro deportivo entre jóvenes de la Casa Esperanza, contra niños de Albans School, de Washington D. C. de Estados Unidos.
Este programa denominado “Chutando por la vida” tiene la visión de que los menores de Casa Esperanza, practiquen futbol como una manera de recreación y estimulo de su desarrollo, en esta ocasión competirán por segundo año con los alumnos de la escuela ST. Albans School.
En su mensaje Karla Ramírez de Trejo, presidenta del DIF en San Miguel de Allende, dio la bienvenida a los niños de Washington, a la mejor ciudad del mundo para visitar: «A ustedes pequeños del municipio, también les doy la bienvenida, qué bueno que estén aquí, que tienen el empeño de seguir con el deporte a los profesores foráneos, gracias por tener ese interés de que los niños convivan no solo en su país, sino que conozcan otro país y sus tradiciones”.
Resaltó que San Miguel es una ciudad que tienen que conocer los niños del extranjero, “me da gusto que estén aquí, que se lleven una experiencia agradable de San Miguel y sobre todo que se diviertan y jueguen con los niños de Casa Esperanza”.
Por su parte Nunzio Valente, entrenador de Milán Italia dijo “llevamos 8 años viniendo, es importante porque los niños vienen a conocer la cultura mexicana, agradezco al DIF por esta convivencia e intercambio”.
El niño Ricardo de Jesús, de Casa Esperanza dijo que le dio gusto que los visitarán y se dieran la oportunidad de conocerlos.
En el evento, menores invitados y locales intercambiaron uniformes de futbol, con la intención de que se llevaran un recuerdo de su país de origen.
El partido de despedida será el próximo 24 de junio en las canchas de futbol 7, de la Unidad Deportiva, donde se premiará al primero y segundo lugar.
Juegan futbol niños de Washington y San Miguel de Allende
Previous Post
Detienen a 6 con posesión de drogas