Lanzan marca para los productos hechos por sanmiguelenses

Redacción

newssamiguel@gmail.com

 

“Hecho en San Miguel de Allende” es la marca que surge como iniciativa de San Miguel de Allende, como un distintivo que da identidad a la manufactura artesanal, comercial, industrial y servicios de autoría cien por ciento sanmiguelense dentro y fuera de la llamada “Ciudad Patrimonio”.

Esta marca servirá para  difundir la elaboración de una amplia gama de artículos hechos por la gente del municipio, a través de una marca que da identidad al productor.

Durante la presentación, el alcalde Ricardo Villarreal dijo que esta marca será un referente para todos los sanmiguelenses generen más bienes y servicios, más desarrollo económico, más empleos y con ello, mejor crecimiento de las familias.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico se otorgará la licencia de “Hecho en San Miguel de Allende” para productores y empresas de los 4 sectores partícipes, la concesión tiene una vigencia de 10 años e integra 10 clases de productos y la licencia tiene 5 categorías.

Los requisitos para la entrega de la concesión a empresas o negocios es:

  • Un mínimo del 40% de empleados nacidos en el municipio
  • Contar con un punto de venta dentro de la ciudad
  • Tener un Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Documentación necesaria que determine la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo; con un sencillo proceso que desde la recepción de documentos hasta la entrega del registro lleva aproximadamente 15 días.

La nobleza de la marca radica en hacer partícipe al productor en campañas de promoción, y generar en el imaginario del comprador una asociación entre San Miguel de Allende destino turístico y nicho de productos de calidad.

Si te interesa, pide informes en la dirección de Desarrollo Económico de San Miguel.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *