Redacción
newssanmiguel@gmail.com
El domingo pasado, tres amigos se fueron a nadar a una presa ubicada en la comunidad de labor de Gamboa en el municipio de San Luis de la Paz. Llegaron temprano al lugar y para refrescarse decidieron entrar y comenzar a echar competencias.
Según reportó el periódico Tu Voz de aquel municipio, los tres jóvenes estaban nadando cuando de pronto uno de ellos ya no lo pudieron ver y por más que lo llamaron no lograron que saliera del agua.
Los dos amigos salieron de la presa y de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia para pedir ayuda porque Guillermo, su amigo de 21 años, estaba atrapado en las aguas de la presa.
Los elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Policía arribaron al lugar, pero las horas pasaban sin que el cuerpo de Guillermo apareciera… Así transcurrieron las horas de la tarde y noche del domingo.
Fue hasta el día siguiente que pidieron apoyo de los buzos de San Miguel de Allende y de Dolores Hidalgo para que les ayudaran a rescatarlo y así fue como el grupo especializado de San Miguel se dirigió a San Luis de la Paz para ayudar.
El grupo de buceo de Protección Civil junto con Protección Civil de San Luis de la Paz, instalaron un puesto de mando a las 13:21 horas del lunes y en la primera inmersión lograron localizar y recuperar el cuerpo de Guillermo.
Minutos más tarde arribaron elementos de Protección Civil de Dolores Hidalgo, quienes también brindaron apoyo para la extracción del cuerpo y revisaron a los buzos, después los cuerpos de emergencia notificaron al Ministerio Público para que practicara la necropsia de ley.
Los cuerpos de emergencia te recuerdan que está prohibido nadar o realizar actividades dentro de presas, ríos o represas y restringido el uso de lanchas o vehículos acuáticos, cuida tu vida y la de los demás porque tu paseo puede terminar en una tragedia.