Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Dolores Hidalgo, Gto.– La candidata del PRI a la Diputación Federal por el IV Distrito, Érika Arroyo, aseguró que las empresas guanajuatenses del ramo agroindustrial pueden acceder a más fondos y programas federales para consolidar la economía del estado.
Durante una visita de trabajo en el rancho La Esperanza, la candidata destacó el esfuerzo y el trabajo que caracteriza al campo de Guanajuato, un sector que merece recibir mayores apoyos oficiales.
Arroyo explicó que el 70 por ciento del brócoli que se exporta de México hacia Estados Unidos proviene de Guanajuato, por lo que consideró que el sector agroindustrial necesita tener acceso a más programas gubernamentales para consolidar este importante sector generador de empleos.
Tan solo en el rancho La Esperanza se emplean a 500 personas en la producción de brócoli, calabacita, calabaza amarilla y espinacas cocidas y congeladas que se exportan con éxito hacia Estados Unidos, el mercado que tiene la economía más fuerte del mundo con un nivel de competencia muy elevado.
En el recorrido Daniel Miranda, de la Comisión de Administración de La Esperanza, explicó que como muchas empresas del estado se tienen proyectos de crecimiento y de certificación internacional que requieren del apoyo de programas oficiales.