Redacción
newssanmiguel@gmail.com
San Miguel De Allende es hoy uno de los principales atractivos turísticos de México y por ende, miles de personas visitan cada año este lugar.
Pero esta Ciudad Patrimonio, que ha sido nombrada como la Más bonita, la Chiquita y Amigable, la Mejor que han visto los turistas de revistas de viajes, hoy está pasando por un mal momento: el moverse con facilidad.
Con la promoción del destino, miles de personas llegaron a este lugar para vivir, para pasear, para recorrer los lugares que todos nos honramos en cuidar a diario, pero también permitimos y algunos hasta somos protagonistas de realizar acciones que sabemos están prohibidas, pero «Si es México ¿Por qué no hacerlo?».
A 3 días de decidir las medidas para mejorar la Movilidad en San Miguel de Allende, estas son algunas de las cosas que hacemos y que si alguien te pide que no lo hagas porque está prohibido o no es permitido, además te molestas si llaman tu atención.
Y para prueba algunos ejemplos:
En la calle Ancha de San Antonio, las personas se estacionan en doble fila para esperar a quien entró a la farmacia a comprar «¿Qué tanto es tantito?; en la calle Nueva, las camionetas y autos se ponen en la calle de apenas dos carriles para «echar taco» sin que un agente de Tránsito aparezca, mientras tu «Me Vale» sale a relucir.
En la calle de Hidalgo pueden cargar y descargar a la hora complaciente y en la de Sollano, en las galerías y restaurantes se ponen a descargar cuando la circulación está a «tope» y no, tampoco aparece ningún agente de Tránsito.
Hay «Me vale» en avenidas de doble y un solo sentido. Los ves durante las horas más transitadas y con mayor flujo vehicular ¿te ha tocado? Para justificarlo dicen que nos falta vigilancia, que nos sobra, que no hay agentes que pongan orden, porque puedes ver hasta 3 elementos en un mismo lugar.
Para todo hay un culpable o responsable para desafiar lo que las señales Nos Prohíben… es un trajín diario. Si no crees, aquí uno de muchos ejemplos:
1.- Señal de Prohibo estacionarte 🚫… pero te estacionas porque sabes que nadie te dirá nada:
2.- OTROS Más conducen en sentido contrario.
3.- Los peatones caminan bajo de la banqueta y utilizan el paso vehicular para caminar. Seguido se ve a turistas que lo hacen y esto genera, tráfico al hacer lento el paso de los autos.
4- Estacionarse en doble fila es una práctica común y los autos que van atrás tienen que desviarse al carril de sentido contrario para avanzar, momento en que puede ocurrir un accidente de choque.
5.- Apartar espacios de la vía pública para estacionamiento con botes o anuncios.
7- Agentes de Tránsito Municipal con su teléfono, platicando.
9.- Usar las banquetas de los peatones como estacionamiento.
Tú que acabas de leer estos puntos y si de alguna manera te sientes ofendido, por favor, no lo tomes personal, pero parece ser que nos acostumbramos a hacerlo.
Somos parte del problema y si comenzamos por nosotros, podemos contagiar a los que llegan a visitarnos.