Redacción
newssanmiguel@gmail.com
El plan de ordenamiento que la administración de San Miguel de Allende presentó ante el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG) no podrá ser aprobado antes de que termine el presente trienio. La razón: tendrán que revisarlo detenidamente.
El plan, en el que los integrantes del recién formado Observatorio Ciudadano reclamaron que supuestamente beneficiaría a un grupo de funcionarios y empresarios, será estudiado para despejar dudas y aclarar estrategias de la propuesta que presentó el gobierno de Mauricio Trejo.
Durante una reunión, en la que participaron el director general del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), Horacio Guerrero, integrantes de la sociedad civil organizada; Édgar Bautista, Director de Desarrollo Urbano; Olga Orive, directora del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y Graciela Loyola Rendón, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) indicaron que seguirá analizándose todo este año.
El director del IPLANEG, Horario Guerrero, aseguró que pidieron a todos los municipios de Guanajuato que tuvieran listo su plan de ordenamiento territorial antes de que terminara la actual administración y dijo que para el caso de San Miguel de Allende, el documento no es definitivo.
“Preguntaban el tema de que había premura de tiempo, para todos los municipios y quiero decirles que los presionamos a que terminaran con la actual administración sus ordenamientos, sin embargo ya llegaron los tiempos y es mucho más importante cerrar bien los instrumentos que acelerar los procesos donde no hay suficiente maduración”.
Detalló que el IPLANEG realizó un revisión del ordenamiento y se formularon consideraciones del mismo.
En la reunión estuvieron presentes representantes de las asociaciones civiles tales como: Observatorio ciudadano, Va por San Miguel y Preservando San Miguel, quienes despejaron sus dudas del plan de ordenamiento territorial.