Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, reconoció y agradeció a los participantes que hicieron posible las Fiestas Patronales de este año, actividades que se realizaron de una manera diferente e histórica ante la contingencia por coronavirus; pero que son fundamentales en la preservación de las tradiciones sanmiguelenses.
“Hemos dado testimonio de la fortaleza y la capacidad que el pueblo de San Miguel de Allende tiene en los momentos adversos, y los aquí presentes son custodios del patrimonio intangible, de lo más valioso que tiene San Miguel que es el espíritu, el corazón que late fuerte, el corazón imparable de este gran municipio”, manifestó el alcalde.
Quienes recibieron el reconocimiento fueron: Joel Arias Ramírez, en representación de los vecinos de La Estación; José Juárez Montiel, en representación del barrio de La Estación y Valle del Maíz; Patricio Espinoza, del grupo de Estrellas de La Estación; Emigdio Ledesma, del barrio de La Aurora.
Así como, Alfonso Martínez y Francisco Gómez; Alejandro Luna, encargado del paseo de San Miguel Arcángel; Juan José Villas Yáñez, coordinador de los campaneros; Mónico Ramírez, de la comunidad de Guerrero participante en la entrada de Ánimas y Xúchiles; Romualdo Banca Torres, con el Xúchil de Cruz del Palmar; Leopoldo Chávez, de la comunidad de Tirado; Fabiola Cruz González, en representación de Abraham Trejo, con la Santa Cruz de Los Milagros de la Cieneguita; Felipe Grimaldi, con la Santa Cruz del Pueblo y Juliana Aguilar con las Ánimas del Puerto de Calderón.
Paulina Cadena, reconoció el compromiso de cada colonia, barrio y comunidad, así como la solidaridad de los representantes ante la difícil situación de tener que reducir los contingentes que salían cada año, “gobierno, iniciativa privada, herederos y encargados de las tradiciones y el gran equipo de cultura que tenemos lo hemos hecho muy bien y lo vamos a hacer mucho mejor”, expresó.