Redacción
newssanmiguel@gmail.com
En San Miguel de Allende existen 7 compañías gaseras, las mismas que fueron convocadas para realizar la tercera revista del año, es decir, la revisión físico-mecánica de las unidades abastecedoras de Gas L.P (licuado de petróleo). Tres de las unidades ya se inmovilizaron .
Hasta hace unos días, 3 de las 7 compañías acudieron a la revisión en la que participan directamente Tránsito Municipal y Protección Civil.
Las fallas más comunes son:
- llantas en mal estado
- sistema de frenos defectuoso
- escapes en malas condiciones
- extinguidores sin vigencia
- faltas de señalética
- botiquín de primeros auxilios y
- uniformes.
La revisión va desde luces, en buen estado, carrocería, suspensión, sistema de frenos y las instalaciones eléctricas; además que cuenten con documentos vigentes: seguro y registro de vehículos, de uso y transporte de la Secretaría de Energía, por mencionar algunos.
La Unidad Municipal de Protección Civil revisa que cuenten con: botiquín de primeros auxilios, señalética, válvulas, cilindros con pruebas hidrostáticas y extintoras; asimismo, con su programa interno de prevención de siniestros, su constancia de manejo de extintores, control de combate y prevención de incendios, con el plan de emergencias en caso de fuga y que el personal de las compañías estén bien capacitados y actualizados con sus protocolos de actuación.
Como una segunda etapa, colocarán códigos para control de las revisiones y los Policías y agentes de Tránsito estarán atentos en monitorear las unidades verificadas y la detección o reporte de alguna anomalía.
Esta revisión se basa en el Reglamento Municipal de Protección Civil y se realiza cada 6 meses ; los horarios son, durante toda esta semana, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El gobierno municipal, solicita a los sanmiguelenses reportar al 911 cualquier anomalía que observen en las unidades abastecedoras de gas L.P.