Empresa de Monterrey que construyó el ‘Deprimido’, también construirá el Puente de la Cieneguita

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hoy. a las 11:00 de la mañana, autoridades estatales y municipales se reunirán en la zona de la Cieneguita para, con singular alegría, anunciar que comenzará la construcción del puente que sustituirá el Vado que el agua arrastró durante una temporada de lluvias.

Y tras la convocatoria lanzada por el Gobierno Estatal, a cargo de Diego Sinhue, hoy sabemos que la constructora Constructora y Arrendadora San Sebastián S.A. de C.V., originaria de Monterrey, Nuevo León, quien presuntamente ganó sobre todas las constructoras que participaron porque presentó la mejor propuesta en tiempo y dinero.

La Constructora y Arredandora San Sebastián S.A. de C.V. es exactamente la misma que construyó el Deprimido Puente en la glorieta del Pípila, obra por la que el Gobierno de Diego Sinhué le pagó $326 millones de pesos (cuando inicialmente dijeron que costaría $230 millones), y quien 4 meses después de «inaugurarlo» seguían saliéndole defectos y «detallitos».

Ahora el Gobierno de Luis Alberto Villarreal dice que fue el Gobierno de Diego Sinhué quien volvió a decidier que fuera la regiomontana Constructora y Arredandora San Sebastián, quien ahora construya el puente que originalmente le invertirían $50 millones y que ahora dicen, costará $84 millones

A través de un boletín, el gobierno de Luis Alberto Villarreal, quien está por dejar el cargo para irse a campaña en busca de la reelección, señalan que la Constructora regia será a quien se le adjudica el contrato por cumplir con «los requisitos técnicos y económicos, así como representar la propuesta más viable y solvente».

«Este proyecto es uno de los más importantes y necesarios al significar una solución definitiva para los sanmiguelenses y visitantes que transitan diariamente por esa zona del municipio», destaca el comunicado.

¿Qué es lo que construirá la empresa regiomontana en la Cieneguita?

  • Modernizará 500 metros de carretera
  • Construcción de un tramo de 340 metros en los accesos del puente para unir las vialidades que existen actualmente, lo que sumará una longitud de 936 metros.
  • Le meterán drenaje, alumbrado, reubicación de instalaciones de CFE, drenaje pluvial, paradero, acciones ambientales, imagen urbana y señalamiento operativo

La convocatoria para la licitación de esta obra se publicó el pasado 10 de marzo.

********

POR SI NO LO VISTE:

https://newssanmiguel.com.mx/sin-categoria/constructora-san-sebastian-tiene-todo-bajo-control-en-obra-de-puente-deprimido-sicom/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *