Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El Fiscal Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato, dijo que el juicio de peculado y contratación de aviadores que se seguía desde el 2016 en contra del hoy alcalde Mauricio Trejo, ya culminó y dio a entender que el delito «era algo diferente».
Fue al final de su cuarto informe de actividades, que uno de los fiscales más cuestionados y que el Congreso le dio chamba por 19 años, que Zamarripa respondió a la presunta de cómo va el tema del combate ex servidores púbicos y en específico el que se sigue en contra del ahora alcalde San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, por el delito de aviadores y peculado y respondió:
«Ese fue un caso que estaba, y digo que estaba porque era un proceso, QUE YA CULMINÓ, finalmente se jutificio el tema de la persona que había dicho que era contratada «Se trataba diferente a lo que se planteó y se dirimió entre los tribunales; lo que hicimos lo propio con pruebas y se complemento con la parte laborl y condenan al Municipio por tema injustificado».
Carlos Zamarripa no dijo cuándo ocurrió el «perdón»,ni dio mayores detalles, pero 2 días después, de que la magistrada de la Tercera Sala emitiera la vinculación, Carlos Zamarripa, presuntamente a través de una cita armada a través de Álvar Cabeza de Vaca estuvo en San Miguel de Allende.
LA REUNIÓN DE LA QUE NADIE HABLÓ PERO SE SUPO
El jueves 2 de junio de 2022, dos días después de emisión de la magistrada de la Tercera Sala, el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, estuvo en San Miguel de Allende para presentar al nuevo Fiscal regional.
Según fuentes de cuerpos de emergencia, elementos de Seguridad y de la Fiscalía, el Fiscal abandonó las instalaciones de la Fiscalía Regional cerca de las 2:00 de la tarde y a bordo de su camioneta, junto con un convoy de seguridad, llegó hasta la zona de Biznaga del Jaral, rumbo a la comunidad a Jalpa.
En esa comunidad se encuentra el Viñedo Tres Niñas, propiedad del hoy alcalde, entonces vinculado a proceso, Mauricio Trejo.
Horas más tarde vieron llegar y despegar el helicóptero de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Álvar Cabeza de Vaca, quien se ha dicho «amigo» de Mauricio Trejo.
Al parecer en el helicóptero llegó por el Fiscal para llevarlo de regreso a Guanajuato. Carlos Zamarripa, actual fiscal del estado, y quien durará en su cargo 19 años, tomó su responsabilidad como servidor público en 2009, con una tasa de cuatro homicidios por cada 100 mil habitantes, y en 2020, con 11 años en el cargo, Guanajuato presenta una tasa de 70 homicidios por cada 100 mil habitantes, reveló Cuellar, del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública.
Dictan auto de Vinculación a Proceso por el delito peculado a Mauricio Trejo, alcalde de SMA; le niegan amparo
La vinculación a proceso de Mauricio Trejo, sus abogados y el delito de Peculado contra San Miguel de Allende
Es asombroso el cinismo de éste sujeto ( desprocurador) como es posible que con pruebas tan contundentes nieguen la realidad de la violencia en Guanajuato y específicamente León. Resulta clarisima la ineptitud de este sujeto que se mantiene en el cargo por necedad del gobernador resentido, celoso y envidioso que cree que al cambiar a esta persona del cargo estaría dando la razón a Andrés Manuel.