Abril habría sido apuñalada por su esposo quien habría simulado un incendio para ocultar el feminicidio

Redacción

Newssanmiguel@gmail.con

LEÓN, GUANAJUATO. – En el municipio de León se dio a conocer el caso de Abril, una joven de 22 años presuntamente asesinada por su esposo en su casa y quien habría incendiado esta para ocultar el feminicidio.

El 14 de febrero del 2023, Abril Guadalupe Zárate López habría sido privada de la libertad en su domicilio ubicado en la colonia Infonavit Granada, donde cohabitaba con su ex pareja de nombre Guillermo «N», de 50 años.

Al día siguiente, el 15 de febrero a las 6 de la mañana, Guillermo «N» habría pedido ayuda a los vecinos porque se le quemó la casa con Abril, sus dos hijos; Marcela de 5 años y Memo de 2, y él adentro. Accidente del que se salvaron sus hijos y él.

En este artículo publicado por el periódico CORREO, dicen que ellos entrevistaron los vecinos de Abril y que les dijeron que se les hacía raro el comportamiento de Guillermo «N» al no verse preocupado y sin ninguna lesión ni quemadura en su cuerpo.

Inclusive la Secretaría de Salud del Estado, confirmó que el hombre y los niños fueron dados de alta al día siguiente del incendio, por no presentar lesiones.

En sus redes sociales el Colectivo Red Feminista León dio a conocer que Abril habría sido apuñalada dos veces en el abdomen y una vez cerca del corazón, y que al ver Guillermo «N» que seguía con vida, optó por incendiar la casa para ocultar el feminicidio.

«Ella ya estaba huyendo de su agresor, fue refugiada por el Instituto de la Mujer para protegerla de su agresor», destacó el colectivo en su publicación y autoridades municipales confirmaron la información al periódico CORREO.

«No sabemos si regresó por su decisión o por amenazas. Tenía dos días viviendo con el agresor, lamentablemente su hija vio el incidente que evidentemente fue provocado», señala en su publicación el colectivo feminista.

«El agresor se ha declarado culpable para que su condena disminuya. Por lo que exigimos como parte de la reparación del daño a Abril, se tenga un juicio justo, donde se de la pena máxima al feminicida. Se les brinde todo el acompañamiento necesario a los hijos y familia de Abril, en el ámbito jurídico, psicológico, económico-social», puntualizó el colectivo.

Fuente: Periódico CORREO y Colectivo Feminista León

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *