Algunos de los participantes que llegaron a la manifestación convocada por el grupo Protege San Miguel, señalaron que la presencia de la ex alcaldesa Luz María Núñez y su esposo Javier Zavala tiene una razón de ser: el ex presidente del DIF, en la pasada administración, quiere ser candidato a la alcaldía por San Miguel de Allende.
Fuentes consultadas por a.m. indican que el esposo de la ex alcaldesa Núñez, dueño de una estación de radio en San Miguel de Allende, quiere postularse por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el próximo candidato
en el municipio.
En la página de Facebook del dirigente municipal del PRD, Benjamín Lara Arceo, uno de sus contactos le escribe: “Mi gran hermano, te lo ruego… te lo imploro, por el bien del partido, no permitan que Javiercito Zavala se postule como candidato, están más desacreditados que un líder charro”.
Tras el comentario, el líder del PRD, partido que se encuentra actualmente en proceso de afiliación de militantes, no contestó al señalamiento hecho por su contacto. Durante la manifestación, Javier Zavala, quien acudió a cubrir la eventualidad para su estación de radio, habló con manifestantes y también con los trabajadores de la obra, a quienes les cuestionó sobre el por qué no habían terminado una de las obras que ellos mismos trabajaron, y los trabajadores
le dijeron: “Pregúntele a Lucy dónde dejó el dinero”, para luego darse la vuelta, señalando a la ex alcaldesa y dejando a Javier Zavala, con una sonrisa.
Con información de Staff
a.m. San Miguel