COLUMNA. La Michoacana que Trejo está haciendo millonaria con dinero de SMA; Tranvías, el ‘entripado’ de este gobierno

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡BUENOS DÍAS mis queridos y amados lectores! Como siempre es un gran placer estar aquí de nuevo, con ustedes, tras vivir un fin de semana lleno de fiesta, de los colores patrios, de mucha garnacha y antojitos mexicanos hechos especialmente para la ocasión.

No quiero verme muy presumido, pero este año nos lucimos con un sinfín de comida especial para la noche, donde hubo desde quesadillas de flor de calabaza, pasando por sopes, tostadas de cuernitos, pambazos, la carnita asada y el pozole rojo con orégano cayendo sobre la lechuga que nos tocó picar y ponerlo en sendos refractarios.

Sin embargo, la cereza del pastel de esa noche mexicana tan llena de primos, de sobrinos, de hermanos, de tíos, cuñados, abuelos, papás y mamás, fue ver a toda la familia junta después de años de estar dudosos de volvernos a reunir.

Por eso quiero agradecer a todos mis familiares que hicieron posible que este año la fiesta fuera especial y más porque llegaron compillas de ahí de la Presi con los que pudimos compartir el pan y la sal.

Y aunque no es costumbre de esta zona, ahora decidieron llevar cascarones con harina y  nos dimos hasta con la silla,  por lo que terminamos así como esta familia, más capeados que los chiles rellenos que nos echamos en la noche:

@lilianarodrigues29

♬ Viva México – Nadia (W)

Y sin más preámbulo vámonos a lo nuestro, que de michoacanos «atascándose» de millones de pesos  del dinero del pueblo, uso de recursos del pueblo para joder a otros y el perro 🐻🐻  del señor del pantalón «brinca-charcos», Jorge Salas y su jefe (que más bien parece el subordinado), considerado ya de los Secretarios de la Seguridad más «X» que ha tenido San Miguel de Allende, Gabriel Yáñez y eso superando por mucho al General Eddy Hidalgo, que Dios lo tenga en sus santos rescoldos, a quien al menos aparecía como holograma, pero este, estando como está, parece más subordinado del Salas y del Director del PC que el titular de una dependencia que ha dejado  muuuucho qué desear.

Así que sin más, empecemos la acción que hoy es lunes, un día donde #TenemosQueHablar:

 

TRANVÍAS, EL P….(ponle la palabra que quieras) QUE TRAEN ATORADO Y SE LES ENTRIPÓ

Esta semana hay que hacer un reconocimiento especial los que pusieron de jefecillos que puso el Alcaloide Michoacano en el tránsito, la seguridad y creo que todas las áreas de su gobierno.

Y es que el Alcaloide michoacano, desde su llegada, dejó claro que no llegó a hacer un buen gobierno, y mucho menos «inteligente», pues al igual que en la administración pasada donde quedaron para la posteridad las FRASES «SEA RATERIL», «SEA MAÑOSO», donde usó OTRO «SOY TU AMIGO» para sacar «dinero para las campañas» (y no lo digo yo, lo dijo el MISMÍSIMO ALCALOIDE MICHOACANO y hasta lo grabaron ) Aquí te vamos a dejar el video.

Sin embargo él se fue y dejó a Martín Salgado Cacho, hoy conocido por su entusiasmo como el «Ana Bárbara del Sapasma» (dicen que por lo respingada y coqueta que se dejó la nariz) que tuvo como resultado que el michoacano se regresando para luego de que todo mundo le cerró la puerta para ser diputado federal (¿DEJAVÚ?) y volvió solo entregar la Alcaldía para entregar el gobierno a Ricardo Villarreal del PAN.

Y como sabemos que la gente a veces olvida o que muchas otras no recuerdas,  dejamos para tu mente y la claridad de tus pensamientos, esta grabación del ayer, de baúl de los recuerdos del Internet, que nos deja claro para dónde va Mauricio Trejo y sus cómplices:

ESCUCHA Y LEE CON ATENCIÓN:

Y SI ESO NO TE PARECE SUFICIENTE, ¿que tal si le agregamos que de sus videos del ayer, siguen con él:

  • Benjamín Ramírez Segundo (que era el mismo en el gobierno pasado) en la comunicación, que trajeron de Guanajuato capital, y que tiene en sus manos la comunicación más más maaaaas mala que quien le estuvo pegando a Cristo ya estando en la cruz y con clavos en sus manos
  • Jaime Labrada, el recién casado por tercera o cuarta vez; conocido como ¡el funcionario más más máaaaaaas inhabilitado de tooodo el país! y por su impregnante olor a gel antibacterial de la placita (es qu el gel que usaban los marchantes tenía exceso de alcohol )  y quien anduvo desaparecido unos días porque parece que anda otra vez por las mismas (ya llévenlo a jurar)
  • Juan Édgar Bautista (pariente del de Tránsito, Humberto Bautista) que vive en Queretaro pero se vino a SMA, quien anda moviendo los temas de los permisos
  • Ramón Medellín Aguirre que trajo el michoacano TREJO PURECO, de Celaya a San Miguel de Allende y le pidió renunciar a su suedldo de $45 mil pesos que ganaba como Secretario particular del panista Javier Mendoza Márquez en Celaya,  para venirse a que lo mantuviera el gobierno de San Miguel de Allende con un sueldo  casi al DOBLE de lo que ganaba en Celaya ¿por qué crees que aceptó?.

Y peor tantito, este señor no solamente llegó a llevarse un buen varo del erario de San Miguel de Allende, sino a suplir en casi toooodas sus funciones a la señora Laura González Hernández, quien aunque tiene el título de Secretaria de Ayuntamiento, literalmente la convirtieron en asistente personal de Medellín, pues en radiopasillo ya se rumora que solo le dicen qué firmar y cuáles juntas sí entra y cuáles no.

Laura González, que terminó por renunciar a Morena, que hizo oficial su apoyo al michoacano y que hasta la mandaron de nuevo a dar la cara al partido de AMLO para ver si le abrían la puerta para ser Diputado Federal, hoy está casi desaparecida y solo le hablan «a lo importante» para que lea las actas de las sesiones de 3 minutos que hace este gobierno con el Cabildo más «jodi…» de los últimos tiempos.

Y si no crees que a Doña Lauris la esté humillando el hombre que la hizo secretaria,  ¿qué te parece si te decimos ¿cuánto crees que gana ella y cuánto el señor recién llegado de Celaya? PUES LO MISMO, así que tú saca la conclusión de lo «mucho» que confía el michoacano en su personal femenino (también pregúntenle a Romina Hernández de la Talega, que la despiden, le hacen el feito para luego volver) y no solo él, también la síndico Faviola «con V» Correa y su hermano, el asesorazo Ramón «El Monchis» Correa, el hombre del cabello engelado y mucho lengüetazo al hablar, porque todos se han convertido en los asistentes-secretarias y «Ve y tráeme» de Medellín.

 

Así es, este señor celayense que va y viene a su terruño, con una señora en el Turismo, llamada Tania Castillo de la Peña que va y viene a Querétaro, al igual que el señor Oficial Mayor que Hugo Díaz Elizárraras, que usa «sobrinitas» para cobrarle al DIF por operaciones quirúrgicas inexistentes (imagínate lo que está haciendo con el dinero de San Miguel de Allende luego de que el michoacano lo trajo) no solamente tiene que cuidarse al mil el corazón que le anda fallando y lo llevó al hospital hace poquito, sino de las «gaurapetas» que lo hicieron chocar OOOOTRO vehículo oficial apenas y salió del nosocomio.

Como lees, toda esta maquinaria de fuereños, de cómplices, de sanmiguelenses «agachones» que por un sueldo son capaces de joder a los mismos sanmiguelenes por órdenes de alguien  que esa misma gente a la que hoy maltratan y someten, le dio la oportunidad de volver.

¡Lástima Margarito! Lástima por todo San Miguel.

Sin embargo la guerra contra los tranvías continuará, esto no se acaba y estos que ves en las fotos son los que tienes que vigilar cada que los veas en la calle, pues son súbditos del michoacano, que hoy los usa y utiliza para fregar a los demás.

Emmanuel Gutiérrez Faustino, empleado de la Secretaría de Seguridad 

Este es el triste caso del fuereño Secretario de Seguridad en SMA, el hombre que trajo el michoacano de Guanajuato capital a SMA, Gabriel Yáñez Saldaña y de los sanmiguelenses Salas y Bautista.

Y sí, luego de que mis amiguitos NEWS preguntaron por el hombre que llevó con «engaños» al cerrajero para abrir un tranvía ¡que es propiedad privada! y encenderlo sin llave, es OTRO EMPLEADO DEL GOBIERNO municipal, justo de mantenimiento en la Secretaría de Seguridad, a donde a este empleado y su hermano, los llevó  Gabriel Yáñez para que les ayudara a hacer  jalecillos para que vivan del gobierno.

Así es, el «engaña cerrajeros» es nada menos que Emmanuel Gutiérrez Faustino, un hombre que tiene cargo en el «mantenimiento de la secretaría» y que junto con su hermano, Gabriel Yssain, son protegidos del Secre Gabriel Yáñez.

Los hermanos Gutiérrez Faustino han aprovechado bien la protección de Yáñez y uno de ellos, Emmanuel, de vivir en una humilde casa, ya está levantando una casota allá por el Nigromante, donde los lectores de NEWS lo identificaron y hasta dijeron que tienen un autolavado al lado de la Central Camionera que administra la esposa justamente de Emmanuel Gutiérrez.

Obviamente en la construcción de Emmanuel en el Nigromante no hay ni un permiso y en el autolavado nunca les dicen nada ¿tú por qué crees?

 

Al estilo de los «ladrones», Director de Tránsito coordina operativo y ‘hacen casita’ a quien enciende tranvía ¡Sin Llaves y a la malagueña! en el Mirador de San Miguel de Allende

 

LA MICHOACANA QUE SE ESTÁ HACIENDO MILLONARIA A COSTA DE LOS SANMIGUELENSES

Este tema lo quiero empezar saludando a la gente del fraccionamiento recién aprobado en el Cabildo, un saludo para ellos y es un pesar que hayan tenido que soltar los 5 lotes de su viñedo y el dinero en efectivo (que no eran miles, sino millones), que fue a cobrar «ya saben quién» y por eso seguro sigue «en el agua🤙🏽🤙🏽🤙🏽🤙🏽🤙🏽«. Lástima que al igual que ellos, muchos no quieren hablar y decir lo que pasa, pero lamentablemente el tema de la corrupción no existiría si no hubiera quién cediera a los caprichos de una bola de delincuentes.

Esperemos que su proyecto en la Salida a Dolores Hidalgo fluya tan bonito como lo tienen planeado y les fortifique, porque en eso de las visitas del turismo, San Miguel de Allende anda jodido, aunque el fin de semana haya llegado gente, saben que el León, no es como lo pintan y maquillan, pero ya dije, LA CORRUPCIÓN NO EXISTIRÍA, SI NO HUBIERA QUIÉN CEDIERA.

Y es que el fin de semana, la gente vio oooootra vez muy activa a la michoacana Rosa Celia de la O Barrientos, quien utiliza el alias de «Maika de la O», diciendo por dónde pasar, abriendo paso, poniénsese pa cá, poniéndose pa allá a su amigo de la infancia y quien le debe la vida, pero también los MÁS DE $50 MILLONES DE PESOS QUE SE HA EMBOLSADO LA MICHOACANA ¡¡¡EN SOLO UN AÑO!!

Y no, no es cosa que me invente HAY CONTRATOS, hay facturas y ninguna de las planeadoras, organizadoras y empresarias sanmiguelenses ha dicho un «pío» del beneficio que esta mujer, que no es de aquí, se está llevando.

Y es que varios de los documentos en poder de NEWS, lleva a que esta señora, que presume en sus redes que es amiga de la infancia del Alcaloide Michoacano y de sus hermanos.

Y sí señores, a esta señora, en menos de un año (falta saber un evento de bodas que hizo el año pasado y saber por qué sacaron a los comerciantes sanmiguelenses para dejarle a ella hacer un tianguis para  hippies con cosas hippies mientras todos los que son de aquí tienen que vender detrás de la reja.

Y es que si oyes eventos como: LA FERIA, el de jazz, el de artes (que llevan dos años que resulta un fiasco total), los tianguis alrededor del jardín, los eventos del PROGRAMA SOY TU AMIGO, el grito, la cena, y los conciertos que hagan en el jardín, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOOOOS, los organiza Doña Rosa (maika), la michoacana de Uruapuan, de la tierra donde nació el Alcaloide michoacano.

Y para que veas que no te echamos mentirillas como ellos, doña Rosa alias Maika, se ha embolsado casi $50 millones de pesos del erario de San Miguel de Allende en puros contratos directos que le han dado la señora Tania Castillo de la Peña de Desarrollo Económico, el director de Desarrollo Social y el señor de la Cultura.

Y eso, solo los que tenemos forma de comprobar, porque no tenemos el costo de la fiesta del fin de año del 2021, ni del evento de amor y bodas que hizo ella organizó  en el Rosewood, justo antes de corrieran a Alfredo Rentería de la gerencia de Rosewood San Miguel de Allende por varias «cosas raras» que encontraron en su haber, pero por fortuna llegó  Guillermo Valera, quien con su porte y personalidad, lleva al Rosewood a otro nivel en el que lo estancó su antecesor y el turismo que está literalmente estancado, pero ya pasó el Grito y a unos les fue bien, pero ya vienen los tiempos en que la capacidad de los hoteles estará de nuevo, al 30% ¡nunca antes visto en San Miguel de Allende.

Lo curioso es que pagándole tanto Doña Rosa (maika) y a La agencia de la señora María José Garrido (que dijo el Alcaloide michoacano le destinarían $60 millones de pesos), el turismo no se ve que crezca y si no, pregunten a los restauranteros (pero no al presidente de Canirac, Francisco García, que es del restaurante La Garufa, que ese casi le suplicó a Mauricio Trejo que se reelija ¿cómo la ven?), a los hoteleros y hasta los taxistas para que vean que los números del turismo, van cada vez a la baja ¡COMO NUNCA ANTES!

Y ya para no hacer el cuento largo, te dejo algunas de las cositas por las que Mauricio Trejo le ha pagado millones de pesos a su amiga de la infancia, Rosa Celia de la O Barrientos, alias Maika de la O.

Maika soy tu amigo

 

 

 

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido, no sin antes preguntarte ¿si alguien sabe si Emilio Lara, ya entregó ahora si la oficina?

Y es que en la junta de la semana pasada, el alcaloide michoacano, a grito pelado y una que otra mala palabra, le dijo que ya no quería (otra vez) que estuviera ahí, porque el tema de las casas Unesco, no pudo hacer nada.

De ser así, Emilio Lara, quien toleró y aguantó lo de la calle Juárez, quien se volvió sicario de cierres de negocios a complacencia del michoacano, a quien removió de la dirección de Patrimonio para poner a la comadre y acusada de aviadora en el pasado gobierno Clauda Barragán Méndez, que nomás nunca le halló la onda a la office y nomás provocó puros problemas.

¿Alguien sabe si sigue recogiendo sus cosas? porque la semana pasada le dio 3 días para entregar la oficina, par recoger su «chivas» e irse a casa», así que si alguien tiene una idea de qué ha pasado me avisa, porque yo estoy con el Jesús en la boca.

Ahora sí me voy, ya me despido no sin antes decirte que la cosa con los políticos comienza a ponerse divertida y algunas cabecitas comienzan a salir.

Lo cierto es que por ahora nadie tiene nada seguro, pues en Morena, donde pelean Ricardo Ferro, el Doc Osvaldo García y Nuria Lara con el Ponchito, tienen esa moneda al aire sin que nadie pueda decir que la candidatura la tienen en la bolsa.

En el PAN, Ricardo Villarreal y Gonzalo González, junto con Luis López y Jesús Correa, también tienen en el aire la moneda para ver quién abanderará la carrera por la candidatura a la alcaldía.

Del PRI, pues no tienen a otro, porque a Romina Hernández, que es la que anda queriendo ser la suspirante (y no no señora, seguimos insistiendo que no estamos hablando de usted por su «condición de mujer» porque ya ve que luego se crispa).

Así es, la señora Romina, a quien el Michoacano Trejo despidió a través de una entrevista de radio, y luego, ofendida por la afrenta de que no le contestó ni los mensajes,  ella y sus familiares los talegos, fueron a hablar con los representantes del PAN y MORENA para contar la majadería hecha por Trejo.

Sin embargo un mes y pico después volvió y pestañeando y aceptando gustosa que le hayan vuelto a dar la chamba,  ahora anda viendo si la juntan para  algo.

Mientras tanto me voy, me despido, no sin antes dejarte una bonita melodía dedicada a los que corren y vuelven al mismo lugar, tropezando con la misma piedra.

Que pases una excelente semana y preparémonos para la fiesta de mi tocayo, mi padrino y mi fuerza: mi patrón San Miguel Arcángel.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *