Al estilo de los «ladrones», Director de Tránsito coordina operativo y ‘hacen casita’ a quien enciende tranvía ¡Sin Llaves y a la malagueña! en el Mirador de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El director de Tránsito de San Miguel de Allende, Jorge Salas, al no poder hacer «por la buena» su chamba de llevarse al corralón el tranvía que por 47 horas mantuvo detenido en el Mirador de la Salida a Querétaro, decidió usar policías y tránsitos para «hacer casita» a un hombre que utilizó la táctica de los ladrones para encender la unidad:  ¡SIN LLAVES y cruzando cables!.

Sólo así, escoltado por patrullas de Policía, usando elementos y unidades de tránsito que están al servicio de los sanmiguelenses, Jorge Salas pudo cumplimentar la hazaña de cumplimentar una infracción.

Tuvieron que pasar 47 horas, 2 cerrajeros que confesaron fueron llevados «con engaños», una grúa que intentó cargar con el tranvía y terminó «chorreando aceite», un bloqueo de casi 30 minutos en la Salida a Querétaro para llevarse la camioneta de un particular, un despliegue de más de 30 unidades a moto y en patrulla para «vigilar» a un tranvía que esperaba una grúa ¡que nunca llegó!.

Fue a una hora de cumplir dos días completos en el mirador, que Jorge Salas, apoyado por elementos de Policía y tránsito, tuvieron que  recurrir a la táctica utilizada por los delincuentes para encender,  por la fuerza e ilegalmente, el tranvía que ellos NO PUDIERON mover de haber hecho las cosas «derecho».

Este es el resumen de cuando  28 horas después de haberlo detenido, no supieron qué hacer…. AL FINAL FUERON 47 HORAS las que pasaron para que Salas y su jefe Trejo, encontraran la forma de moverlo.

Así las cosas en el gobierno del priista  MAURICIO TREJO PURECO.

Como recordaremos, desde el inicio del gobierno de Trejo Pureco, éste ha sostenido una batalla directa contra las unidades pertenecientes a empresarios prestadores de Servicio turístico, porque, según sus colaboradores cercanos, los de los tranvías son «amigos» del encargado de Movilidad en el Estado, a quien les dijo, «le caía muy mal».

A partir de entonces la «muina (enojo)» del Alcalde contra las unidades prestadoras de Servicio turístico, ha hecho que los policías y tránsitos bajen a los turistas de las unidades y las manda en urbanos de regreso al centro, a pesar de haber pagado su boleto.

El nivel «muina» del gobierno de MAURICIO TREJO PURECO va en ascenso y los elementos y policías son utilizados no para cuidar a los sanmiguelenses, sino para bloquear tranvías y obedecer a Jorge Salas y a su jefe de Seguridad, Gabriel Yañez.

Y ahí te va un video del ayer, nomás para que te des una idea del nivel:

 

EL CONTEXTO: LA PELEA GOBIERNO DE MAURICIO TREJO VS. TRANVÍAS

Desde el inicio del gobierno del priista Trejo Pureco, la pelea con los tranvías ha sido una constante.

La «muina» atorada provoca que  el priista use a Jorge Salas y al Secretario de Seguridad, Gabriel Yáñez para ser quienes ejecuten sus órdenes de «encerrarlos a como de lugar», según revelaron elementos de Vialidad.

Y para que veas cómo va creciendo el problema ahí te van unos ejemplos:

  1. Mauricio Trejo, el alcalde, mandó ampliar la calle de Juárez del centro de San Miguel de Allende, incluso violentando las leyes federales, para que «no se estacionaran»
  2. Mauricio Trejo, junto con los regidores «a modo» y los del PRI, pidió a sus asesores cambios en los reglamentos municipales de tránsito para obligarlos a poner cinturones de seguridad en las unidades, cargar con extintores y hasta hacer labores que solo le corresponden a Movilidad del Estado.
  3. Mauricio Trejo, con ayuda del Cabildo, pidió aprobar el cambio de ruta de las unidades, una tarea que solo corresponde a las autoridades estatales
  4. Los elementos de Vialidad,  en su momento, revelaron que por órdenes de  Jorge Salas y Efraín Bautista, se armaron «operativos ficticios» para hacer «como que atropellaban» a los tránsitos para así llevarlos al corralón
  5. En el Corralón municipal, un lugar a cargo del gobierno de Mauricio Trejo, «curiosamente»  aparecieron montones de azúcar dentro de los tanques de diesel de los tranvías
  6. En el Corralón Municipal, a cargo de Trejo, «alguien» les echó agua a los tanques de diesel de los tranvías
  7. En el mismo Corralón Municipal, les entregaron a los empresarios un tranvía con el motor desecho porque «alguien» le echó ácido al motor.
  8. Jóvenes de la San Rafael (que ya fueron identificados pero se sigue un proceso judicial) presuntamente confesaron a elementos de Vialidad, que fueron «contratados» para arrojarles piedras a los tranvías en el Parque Juárez y rompieron el parabrisas
  9. Y apenas el lunes pasado, Jorge Salas y Efraín Humberto Bautista,  siguieron por un largo tramo al tranvía para acusarlo «de echar humo» pero cuando llegaron otros elementos de tránsito y los de Movilidad,  verificaron todo era una mentira de Salas y de Bautista.

 

 

LAS NOTAS:

AUDIO. Filtran audio de Alcalde dirigiendo operativo ‘Caza-tranvías’

LA NOVEDAD, AHORA USAN CHOLOS PARA ATACAR TRANVÍAS.

Gobierno de SMA no respeta acuerdos de concesionarios de tranvías, siguen sin dejarlos trabajar  

Caos y tráfico en San Miguel de Allende: tránsitos, turismo, tranvías y un comisario dirigiendo sin bajar de la camioneta

Sabotean tranvías: echan azúcar y agua a tanques de combustible en el Corralón del Gobierno Municipal

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *