Sabotean tranvías: echan azúcar y agua a tanques de combustible en el Corralón del Gobierno Municipal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con montones de azúcar y agua que echan en el tanque del combustible, es como han saboteado varias unidades de tranvías en San Miguel de Allende. Esto se registró luego de que un juez federal falló a favor de los prestadores de servicios turísticos para seguir trabajando.

Según siempreauto.com, un tanque de gasolina con agua afectará de forma importante el desempeño del motor, además de que puede ocasionar daños al sistema por el que circula el combustible y los inyectores.

Estos sabotajes se cometieron dentro del Corralón Municipal, a cargo del Gobierno de Mauricio Trejo Pureco y dentro del estacionamiento de la Aurora, cerca del parque Zeferino.

  • ¿QUÉ ES SABOTAJE? Daño o destrucción que se hace intencionadamente en un servicio, una instalación, un proceso, etc., como método para DAÑAR a una persona o grupo contrario.

Apenas el pasado 19 de noviembre , el alcalde Mauricio Trejo exhibió en sus redes sociales que una de las unidades de tranvías lanzaba humo de su escape cuando intentaron salir a trabajar. Esa unidad salió del Corralón Municipal donde lo retuvieron varios días y al salir, se dieron cuenta que tenía agua en el tanque de combustible.

Empresarios turísticos ya presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados a los tranvías.

LOS CASOS

Esta semana, dos unidades se encuentran paradas, luego de ser vandalizadas.

La primera fue la unidad AL 001 que fue recogida por elementos de Tránsito y llevadas al Corralón municipal donde estuvo varios días y el miércoles fueron por ella.

Cuando intentaron ponerla en marcha, el sonido del motor y su mecanismo comenzaron a fallar nomás salió del lugar donde depositan las unidades que quedan bajo el resguardo de los empleados municipales.

Estacionaron la unidad afuera del Corralón, revisaron el motor y detectaron que el tanque del combustible tenía varios litros de agua en su interior.

EL SEGUNDO de los casos ocurrió este sábado 10 de diciembre, una semana después de que los tranvías retomaron actividades luego de que lograron el amparo federal que obligaba al gobierno del priista Mauricio Trejo a retomar actividades.

Elementos de tránsito Municipal consultados por NEWS, dijeron que desde entonces (domingo 10 de diciembre), todos los días el encargado de Tránsito Jorge Salas, a través de sus subordinados, los instruye a «vigilar todos los movimientos de los tranvías», a fin de encontrar un error.

Esta semana dicen, no cometieron ningún error.

Fue esta mañana de sábado que se dieron cuenta del sabotaje y una de las unidades no pudo salir a dar servicio luego de casi un año de permanecer parado por prohibición del Gobierno de Mauricio Trejo

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *