Redacción
newssanmiguel@gmail.com
DOLORES HIDALGO.- «Estrellita», una mujer dedicada a acompañar a hombres a eventos y salidas, tendrá que pasar más de 11 años tras las rejas acusada de asesinar un hombre a palazos.
Todo ocurrió en junio del 2019, cuando «Estrellita», llamada Paulina, conoció en la cantina EL Tenampa, de Dolores Hidalgo, a un hombre con que comenzó una «amistad» más allá de la cantina.
A partir de esa fecha, la víctima y la hoy sentenciada decidieron pasar tiempo juntos y se frecuentaron al menos un día a la semana durante un mes.
El 13 de agosto del año 2019, «Estrellita» y el hombre que conoció en EL Tenampa convivieron durante todo el día en el cuarto ubicado en el centro de la ciudad, bebieron, convivieron y cerca de las 8:00 de la noche, las cosas se elevaron de todo.
Fue ahí cuando Paulina «Estrellita» tomó un palo con filo y golpeó el hombre varias veces y le provocó más de 35 lesiones, una de ellas en el cuello que le dio en la yugular, provocando que se desangrara y falleciera, dejándolo tirado en el lugar.
Dos días más tarde descubrieron el cuerpo porque vieron que el hombre tenía dos días no salir. Rompieron el vidrio y descubrieron el cuerpo sin vida con la sangre regada en el lugar.
Los familiares dijeron a la policía que el occiso vivía solo y conocían que de manera reciente inició una relación con una mujer joven.
La necropsia confirmó que la causa de muerte de la víctima fue la herida en el cuello que afectó la yugular y se desangró de manera inmediata.
Estrellita fue notificada de la sentencia: ella deberá pasar 11 años y 6 meses en la cárcel, más el pago por la reparación del daño a víctimas indirectas y por concepto de gastos funerarios.