Quinta ola covid: Empleados, estudiantes y personas dedicadas al hogar, son quienes más se contagian

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Con la llegada de esta quinta ola nueva de covid en Guanajuato, los empleados, personas dedicadas al hogar y los estudiantes, son quienes más están contrayendo el virus.

De acuerdo al reporte diario de la secretaría de Salud, con fecha 5 de julio de 2022, San Miguel de Allende se posiciona entre los principales municipios que concentran el mayor número de casos activos en el estado.

De un total de 5,105 casos activos en la entidad, el 80% se concentra en los municipios de León, Irapuato, Guanajuato, Celaya, Salamanca, Acámbaro, San Miguel de Allende y Silao, con 4,186 contagios.

Con 120 casos activos, el municipio ocupa el lugar número 7 de la tabla estatal.

Y de acuerdo a la siguiente gráfica representativa, también del reporte de Salud del día 5 de julio, las niñas y mujeres son quienes más contraen el virus (en un 54%), mientras que los niños y hombres están por debajo de la mitad de contagios, en un 46%.

Las edades de mayor riesgo son, los grupos de 20 a 29 años, de 30 a 39 y 40 a 49 años, este último un poco menos que los otros dos. Mientras que los niños desde 1 a 9 años y los adultos de 70 años en adelante, son quienes se enferman menos de covid, actualmente.

Amas de casa, estudiantes, empleados, obreros y médicos, continúan ocupando el mayor número de casos de COVID-19 en el estado.

Cabe señalar que a partir del 5 de julio se reflejó el aumento de casos activos y casos nuevos en el estado de Guanajuato, un día antes (el 4 de julio), la cifra andaba en 4,419 casos activos y los nuevos rondaban por debajo de 100, fueron 89 en ese día. Mientras que para el martes 5 de julio, la Secretaría de Salud ya registró 1,161 contagios nuevos, subiendo a 5,205 casos activos.

Y para el día de ayer miércoles 6 de julio se registraron otros 1,284 nuevos casos, siendo ya un total de 6,111 casos activos los registrados actualmente en la entidad.

En días pasados, el secretario de salud Daniel Díaz Martínez indicó que ante el repunte de los casos por la quinta ola, que ya es significativo, se espera una oleada muy intensa con mayor número de contagios, pero con la ventaja de la vacunación en los grupos de riesgo hace que sean menos muertes a diferencia de lo que se vivió en las olas anteriores sin la vacuna. La vacuna, no evita el contagio, pero sí evita que se desarrollen formas graves del virus, e incluso la muerte.

De defunciones en el estado, en el último mes (del 6 de junio al 6 de julio) hay registro de 6 muertes por covid nadamas, 3 el día 10 de junio, 1 el 17, 1 el 30 y 1 última el pasado 3 de julio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *