Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En atención a la contingencia sanitaria por Covid-19, las criptas ubicadas al interior de las iglesias y panteones municipales permanecerán cerradas; no podrán ser visitadas desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre.
El director de Protección Civil, Josafat Enríquez, señaló que, en reunión con las autoridades eclesiásticas del municipio, se llegó a la conclusión de cerrar el acceso a las criptas dentro de las iglesias durante las celebraciones del Día de Muertos, a fin de evitar conglomeraciones que representen un riesgo para la salud de las y los sanmiguelenses y atendiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud Estatal y Federal.
Asimismo, manifestó que, en misas y reuniones religiosas, el acceso será limitado con base a la capacidad de cada templo, previamente los asistentes deberán pasar el filtro sanitario y estarán exentos de asistir a estas celebraciones los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a apoyar las medidas de control de contagios que se están tomando dentro del municipio en estas fechas conmemorativas.