Por contigencia, criptas de iglesias y panteones de SMA permanecerán cerradas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En atención a la contingencia sanitaria por Covid-19, las criptas ubicadas al interior de las iglesias y panteones municipales permanecerán cerradas; no podrán ser visitadas desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre.

El director de Protección Civil, Josafat Enríquez, señaló que, en reunión con las autoridades eclesiásticas del municipio, se llegó a la conclusión de cerrar el acceso a las criptas dentro de las iglesias durante las celebraciones del Día de Muertos, a fin de evitar conglomeraciones que representen un riesgo para la salud de las y los sanmiguelenses y atendiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud Estatal y Federal.

Asimismo, manifestó que, en misas y reuniones religiosas, el acceso será limitado con base a la capacidad de cada templo, previamente los asistentes deberán pasar el filtro sanitario y estarán exentos de asistir a estas celebraciones los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a apoyar las medidas de control de contagios que se están tomando dentro del municipio en estas fechas conmemorativas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *