Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Las tradiciones, fiestas, la gastronomía, el turismo de negocios y de salud, son algunos de los eventos que San Miguel de Allende tiene agendados para las próximas semanas.
Las fiestas comenzaron este 3 de mayo con la celebración de la Santa Cruz, una tradición que se vive en 27 lugares entre barrios, colonias y comunidades, para luego seguir con la fiesta del Valle del Maíz, la Fiesta de la Cruz del Pueblo, la fiesta entre San Isidro Labrador y San Pascual Bailón, más conocida como la fiesta de los Locos.
El tradicional Desfile de los Locos se realizará este año el 19 de junio y donde los diferentes Cuadros de la ciudad se organizan para salir a las calles, repartir dulces y llenar la ciudad de fiesta.
Así queda el calendario:
Del 6 al 14 de mayo es el Encuentro de la Hermandad Universal
Del 7 al 8 de mayo.- Fiesta de Santa Cruz en la Infonavit Allende
8 de mayo.- La fiesta patronal de Pantoja
8 de mayo la fiesta de la Cruz en el barrio del Chorro
14 al 15 de mayo.- Fiesta de la Santa Cruz del Pueblo
15 de mayo.- Fiesta Patronal de Galvanes
También presentaron el Festival de Sabores, el evento gastronómico que reúne a todos los restaurantes de San Miguel de Allende y donde ofrecerán platillos, postres y bebidas a $30 pesos. Esta vez se realizara del 17 a- 19 de junio en el Parque Juárez.
También hablaron del evento «MECATE» que reúne a jóvenes artistas y a emprendedores para que líderes en políticas públicas a nivel internacional los apoyen a crear sus propias empresas y que forma parte del programa de actividades del Tecnológico de Monterrey.
El alcalde Ricardo Villarreal habló también del evento Wine & Food México, uno de los eventos de gastronomía más importantes del país, que eligió a San Miguel de Allende como su próxima sede para el 2017.
Ricardo Villarreal, finalizó diciendo que pese a que San Miguel de Allende tiene eventos nuevos e importantes a nivel nacional e internacional, está consciente de que se deben de preservar las tradiciones. Ya que la magia del municipio es precisamente ésa, que aunque seamos una ciudad cosmopolita, la cultura y las tradiciones son una parte importantísima en la vida no sólo de nuestra gente sino también de nuestros visitantes.