Redacción
newssnmiguel@gmail.com
Las hermosas artesanías y la Parroquia de San Miguel de Allende, el personaje del Quijote y la estudiantina de Guanajuato; la cocina tradicional del estado y hasta las canciones del gran José Alfredo Jiménez forman parte del stand que representa a Guanajuato en el Tianguis Turístico 2016 que se realiza en Guadalajara, Jalisco.
Además de la cultura de la capital del estado, llega la modernidad de León, la cajeta de Celaya, las fresas de Irapuato y las nieves de Dolores Hidalgo, quienes acompañarán a los representantes del turismo en el Estado para atender las más de 427 citas de negocios que tienen confirmadas con operadores de varias ciudades, consejos de turismo y OCV del país.
A la inauguración llegó Fernando Olivera, Secretario de Turismo, quien recordó que el año anterior se lograron más de 650 citas de negocios por lo que este 2016 se busca superar el número y sean de éxito como las que se lograron en ediciones anteriores.
Dijo que lo que lleva para presumir es la gastronomía de Guanajuato con sus Cocineras Tradicionales, además de 3 reconocidos chefs que pondrán sabor a la fiesta de Guanajuato en la Perla Tapatía.
Y ya de paso, los visitantes podrán tomar un buen tequila, un mezcal, el vino que se produce en Guanajuato, las nieves de Dolores Hidalgo y la rica cebadina que sólo en León saben hacer.
Y si esto fuera poco, la belleza de los Pueblos Mágicos, las rutas y circuitos turísticos, así como las zonas arqueológicas y los paradores turísticos, es tan sólo una parte de lo que Guanajuato presume en el Tianguis Turístico 2016.
La Estrategia en Guanajuato se sumará a la campaña nacional que es una campaña de turismo social en el país y se presumirán los destinos de boda que ha logrado atraer a gente de todo el mundo porque el estado es el sexto
preferido en el país para visitar y así lo ha demostrado.