El cantante Kiko denuncia que fue defraudado por su representante

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El cantante de rock, «Kiko» Aboytes denunció en redes sociales que fue defraudado por su representante. Presentaciones mal pagadas y se apropió de sus cuentas donde subía su música.

El joven sanmiguelense, Marco Fabián Aboytes, conocido como «Kiko y su Banda», lleva varios años involucrado en la música del rock urbano, tocando en las plazas públicas, calles y camiones de San Miguel de Allende. Como todo artista ha buscado involuctarse en el medio para vivir de su talento. En alguna ocasión buscó suerte en el reality de La Voz México.

El joven siempre ha compartido su música en los espacios públicos, debido a que no cuenta con recursos para levantar su carrera como él quisiera, grabar en una disquera y tocar en escenarios frente un gran público.

Fue hasta hace cuatro años que una persona lo buscó para promocionarlo, le vendió la ilusión de que sería un gran artista, pero eso terminó al darse cuenta él, Fabián, que la persona solamente lo utilizó para enriquecer sus bolsillos, cuando a él solamente le dio migajas de lo que cobraba por su música en los conciertos y en sus cuentas de YouTube, Spotify, etc., donde subía su música, de las cuales, dice que apropió.

«El último concierto que tuvimos, que fue en Tepic, Nayarit, donde se presentó Molotov también, no nos pagó, a mis otros dos músicos les mandó como 2 mil o tres mil pesos por farmacia Guadalajara, pero allá en el concierto no noa dio nada, entonces yo cuando llegué para acá (San Miguel de Allende), se enfermó la abuelita de mi esposa y mi esposa es de Ciudad Juárez, entonces no tenía dinero para que fuera a verla, entonces yo le hice el comentario de que pues necesitábamos dinero para ir a ver a la abuelita de mi mujer, y además mi mujer estaba embarazada, entonces el manager se enojó, es que yo le dije que le había firmado a él un contrato por cinco años, entonces ya iban 4 años en juego, este año se cumplían los 5 años, yo le dije que yo no veo un mañana, de que yo esté produciendo con esto, yo le voy a dar las gracias Javier, y no porque me vaya a ir con otro representante o algo, la verdad yo porque, veo que no sale nada, yo tengo hijos, entonces él se enoja y me dice que si lo estoy amenazando, yo le dije que cualquier persona a la que le hiciera eso le diría lo mismo. Y le dije, además el día en que usted trajo el contrato ¿Por qué usted no me quiso dar ninguna copia del contrato?.

Además cuando él vino a verme, yo no sé si sea ignorancia o qué tranza, pero yo no estaba buscando fama, yo solamente estaba buscando un medio que sacara adelante a mis hijos, entonces cuando él viene a que yo le firmará el papel, mi hija acababa de nacer con una discapacidad y estaba internada en el hospital, entonces no la hacía y como yo siempre he rentado, tenía que pagar renta, tenía que seguir con mis otros hijos y con mi niña en el hospital, entonces este señor se aparece con ese papel y no me quiere dar copia y él sabía, porque él sabía de ante mano que ese papel era, pues un papel que se firma pues ante un notario Público. Él me hizo que lo firmaramos ahí en el bufete del Mesón de San José, entonces como él no me quería dar copia, yo le dije que si no podía venir en otra ocasión, para yo buscar yo información o algo, y me dijo que él ya no iba a volver, que ya no iba a haber otro día, que es de ahorita y ahorita y que si no pos no, y nosotros con la necesidad pues le firmamos el papel.

El papel que yo le firmé era un contrato de artista, que hablaba de que me tocaba el 50 por ciento y el 50 por ciento a él, de las presentaciones, más no le correspondía mi canal de internet, pero como a los dos meses que lo conocimos, él nos empezó a lavar mucho el coco, una persona que tenía mucha labia y un día nos dijo que le diéramos nuestros números de cuenta de la página de «Kiko y su Banda», para dis que ayudarnos a subir los video que se van a subir a la página, entonces nosotros pues le creímos y le dimos los números de cuenta, entonces ese día que se enojó, que yo le dije que yo necesitaba el dinero y que no me lo quizo pagar, él me quitó mi canal.

Entonces cuando yo le dije que le había firmado el contrato por cinco años, que yo le iba a dar las gracias si yo no veía un mañana, me dijo que si yo lo estaba amenazando y le dije que no, le dije ‘yo le firmé por cinco años’ y me dijo ‘no’, le dije ‘ahí venía en ese papel que eran cinco años, ¿Entonces por cuanto tiempo yo le firmé?’, ‘no te voy a decir’, respondió él».

Kiko dice, que a raíz de lo que le pasó con este señor, el cual asegura que se hace llamar Javier Salgado, se le han estado acercando varias personas que dicen ser representantes, sin embargo él ya no confía, «En este negocio todo es como una tipo mafia, supongamos, todos se conocen, te voy a decir la verdad, puede venir otro representante hasta amigo de Javier y decirme que me paga el licenciando, pero yo no tengo dinero, no tengo dinero y no porque me lo gaste en las drogas, yo no tengo porque yo tengo una familia y porque siempre he estado solo, siempre he tenido que pagar la renta, pagar la renta es un hoyo sin fondo. Entonces el señor me quita todo y me deja en la quiebra».

Kiko y el hombre que dice llamarse Javier Salgado, su manager que terminó robándole sus cuentas de música en las plataformas.

«En estos cuatro que yo trabajé con él, él siempre me hizo creer que me mandaba 100 o 200 dólares cada mes de su bolsillo, cuando en realidad él lo sacaba de mis canales de internet, porque yo ni siquiera sabía que monetizaba. Entonces 100 o 200 dólares pues son unos 3, 4 mil pesos, y yo muy apenas sobrevivía y tenía que salir a cantar a los camiones y hasta una vez hasta pedí dinero en la Placita, por un video y me denigraron bien feo. Y eso es lo que a veces yo no entiendo, porque la gente nadamas se ocupa de señalar y todo, pero no saben la realidad, el manager se ha quedado con todo y se sigue quedando con todo, lo que reproducen de Kiko y su Banda, todo lo de Spotify, a mí no me llega ni un peso y es que no es mío, es que lo malo es que es de mis hijos, no sé por que esa persona vino a hacerme eso», expuso el sanmiguelense.

Marco Fabián finalizó la entrevista, haciendo un llamado a sus seguidores que lean este artículo y/o que se enteren de la situación por cualquier otro medio, a que ya no sigan escuchando más la música de las plataformas «Kiko y Su banda», así mismo, dejar de seguir las páginas con el mismo nombre, ya que él no obtiene ninguna ganancia, todo se lo queda la persona con la que él le dio un voto de confianza y lo defraudó.

Y que por favor, reporten todas cuentas con el nombre de «Kiko y su Banda», para que las plataformas las cierren.

La nueva página de facebook con la que Kiko y sus compañeros de banda se hacen llamar actualmente, se llama «Kiko el Rocker y los duendes del rock», a la cual puedes entrar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/share/BFCxBhH3LJkhyCtd/?mibextid=qi2Omg

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *