COLUMNA. La gestora que cobra ‘agradecimientos’, pide permisos y lleva al jacuzzi a un Director del Gobierno de SMA; campañas y ¿Alguien sabe algo del Secretario?

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: TENEMOS QUE HABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Aquí estoy de nuevo con ustedes, con el gusto y placer de siempre haciendo presencia de este su más humilde y seguro servidor.

La semana que pasó disparó una sinfín de curiosidades que nunca está de más analizar y deshojar cual margarita en primavera, porque detrás de cada decisión, hay historia que se entretejen y revelan que qué lado va mascando la iguana, así como las oportunidades que dejan para los demás.

Pero antes de adentrarnos en el fascinante mundo de las REVELACIONES que tanto gustan a mis amados y respetables lectores y a otros les da retorcijón de panza y a veces hasta chorrillo 💩💩💩💩,  les cuento que navegando en el mundo del Internet me encontré con este video del presidente López Obrador, que nos vuelve a recordar que con despensas, frijol con GORGOJO, pastas revueltas, chocolate corrientito (que es más azúcar que cocoa) y «grandes» tarjetas , andarán los candidatos buscando el voto para el próximo proceso, aún cuando en 2 años se dedicaron a extorsionarte, a cerrarte tu negocio, a usar calificativos como «prietas», hacer obras «polvorón», bachear con tierra y hasta darles alcohol a los jóvenes para  conectar con la «chaviza» a la que luego ellos mismos criminalizan y critican «por andar en el vicio», cuando ellos mismos lo fomentan.

Así que ya los verás pedirte de nuevo que votes por ellos, con la promesa de VIVIR EL MISMO (O PEOR) CALVARIO y como dicen ellos mismo: «conste que yo no dije quién», pero que se ponga el saco quién le quede (ahí LES hablan😂😂😂😂).

VA VIDEO DE LÓPEZ OBRADOR y cualquier parecido con la realidad, es culpa de LA COCHINA REALIDAD 😂😂😂.

 

Y tras este breviario cultural vámonos a lo nuestro, que de arranques de campaña, pactos con sangre, revelaciones y otras cosas más es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

 

CAMPAÑAS, PACTOS CON SANGRE Y MÁS…

Pues esta semana vimos el arranque de las 3 candidatas que tiene Guanajuato en la lucha por gobernar el Estado que por 30 años, ha estado en manos del PAN. 

Los arranques fueron al estilo de los partidos y se dan con evidentes «rompimientos», enojos y molestias entre militantes y simpatizantes contra quienes no estuvieron de acuerdo con los nombramientos o que al final, como en todos los partidos, hubo diferencias entre lo que esperaban y lo que les dio la gana hacer.

PARA EMPEZAR, VAMOS CON SUS PRIMEROS SPOTS:

 

Comencemos por Libia Dennise García, la candidatadel PAN-PRI-PRD

La candidata del PRIAN-PRD arrancó su campaña en reunión con un grupo de trabajadores y luego por la tarde se fue al estadio Sergio León Chávez de Irapuato, donde también hizo su arranque oficial Xóchitl Gálvez, la candidata por la Presidencia de México, un evento en el que tuvieron su intervención el candidato a Senador, el ex gobernador Miguel Marquez Márquez, la candidata Libia y al final cerró sus propuestas firmándolo con un «pacto de sangre» que convirtió en evento en algo así como religioso, de una tribu o un «aquelarre» porque al parecer su palabra y su firma, no es tan fuere como su corpúsculo rojo, eritrocito

¡Yiuuuuuu ! eso sí que «nos dio cringue🤢🤢🤢» (que entre las nuevas palabras que circulan entre ellos, «cringe» define la vergüenza ajena por lo que hace otro. Cringe es un término que proviene del habla inglesa. Si se busca la traducción literal, es encogerse o hacerse pequeño),  pues terminó convirtiendo el evento de arranque en un ritual así como religioso o de tribus, donde nadie se acuerda de lo que propuso, pero sí de cortada en el dedo para dejar sus residuos hemáticos  en un papel.

Pero ¿qué se le va a hacer? así es Xóchitl, quien no ha dejado dar de qué hablar.

 

Ahora vamos con Alma Alcaraz, candidata de Morgana-PT y el partido del perico, digo, tucán

Ella decidió que en el primer minuto del 1 de marzo, arrancaría su campaña nada más y nada menos que e Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia en  donde reunió a su gente para anunciar el inicio de su campaña.

Sin embargo en esta campaña hubo varias ausencias, pues apenas un día antes del inicio de su arranque, los Morena se pusieron creativos y  decidieron soltar la lista de los que designaron como candidatos a las alcaldías restantes, una bomba que hasta la fecha no en todos los municipios  han logrado digerir, porque muchos de los simpatizantes quedaron inconformes.

Así que en el arranque, una de las ausencias más notorias fue la de Ricardo Sheffield, el candidato a Senador y quien al parecer es el «encargado» de la campaña de Alma Alcaraz, luego de que la gran mayoría de sus propuestas, sino es que todas, terminaron por echárselas abajo por la guerra que mantienen desde hace tiempo con los Prietos y los Morenos, una lucha de poderes que deja en evidencia que Morena tiene más desorden entre su gente y su movimiento, que una reciclada de PET, desechos y fierro viejo.

Yulma Rocha, la candidata de MC

Y por último y no menos importante tenemos a Yulma Rocha, la priista que abandonó las filas del tricolor para irse al Movimiento Naranja, donde los eventos que tuvo en su arranque, dan una muestra que mucha de su campaña la hará por las calles.

Yulma, también diputada del Congreso de Guanajuato por el PRI, partido al que renunció para ser ahora «fosfo-Fosfo» y quien se ha convertido, junto con Alma Alcaraz en una de las suspirantes más críticas del gobierno actual y también de su candidata, Libia Dennise, a quien cuestionó por su discurso de que «ahora sí» quitaría a Álvar Cabeza de 🐮🐮🐮  y Carlos Zamarripa, Secretario de Seguridad y el Fiscal nomás llegaba al poder,

Y es que cualquiera de ellas será lo primero que hagan nomás llegue en al poder, así que de ser cierto, los días están contados para el Fiscal Zamripa, al que Diego Sinhué hasta le llora, por algo que están dispuestas a hacer cualquiera de las 3 mujeres que hoy compiten por gobernar  Guanajuato.

Nosotros como Santo Tomás, ver para creer

Como ves, los arranques de campaña estuvieron bastante interesantes, movilizando gente para que se vea el «muscle» (que es músculo pero en «inglish») del mucho apoyo que traen pero que nunca falta quién riegue el tepache y termine confesando que a esos eventos los siguen llevando por la fuerza o condicionando la entrega de despensas, tarjetas o algún otro «regalito» hecho para los pobres, porque ellos siempre irán, aunque eso no les garantice el voto.

¿TÚ QUÉ DICES? ¿MONTAJE O REALIDAD?

 

CRÓNICA DE UNA DECEPCIÓN ANUNCIADA: MORENA

Sorpresa, alegría y hasta decepción, fueron los sentimientos que se vivieron con las anunciadas candidaturas de MORENA en el Estado y no era para menos, pues el anuncio de que nombrarían a sus candidatos desde diciembre, luego que no, que 10 de enero, luego que no, que a finales de mes y otra vez dijeron que no, que mejor en febrero y sorprendentemente lo hicieron en marzo, para que ahora sí se encargaran de organizar los eventos de visita de las candidatas Sheinbaum y Alcaraz  y comenzaran a soltar «dinerito» para que en los eventos, todo estuviera en su lugar: ¡PARA ESO SÍ, SE ACORDARON QUE EXISTÍAN!.

Sin embargo acortaron tanto la brecha de la designación como el inicio de campañas, que la OPERACIÓN CICATRIZ se complica, pues quedan aún tiempos para que los decepcionados tomen otras decisiones y los partidos pendientes de hacer su selección, tomen al RIVAL como una alternativa para representarlos, pues los demás no dependen de un Mario delgado que eligió a muchos de los candidatos no por lo que más convenía a los intereses del partido, sino porque eran «amigos de los fundadores», o hijos de los fundadores, o los que tuvieron más amigos para defenderlo y en varios estados comenzaron a reclamarle, diciendo que bajo su tutela, MORENA ESTABA ENTERRANDO LA DEMOCRACIA DE ESE PARTIDO 

¡Y PARECE QUE NO SE EQUIVOCARON!

PUES BIEN, la elección de la gubernaturas y alcaldías en Guanajuato, tiene a los y las MORENA divididos, porque, contrario a lo que hicieron e la gubernatura, los demás contrincantes con mayores votos no recibieron ninguna opción para seguir en la competencia, por lo que se replegaron porque a ellos los»desjuntaron» sin darles más explicaciones ni opción de seguir participando en la contienda con otro cargo o nombramiento y los dejaron así suerte cuando le habían invertido ya varios meses en promover el partido, fortalecer sus equipos y ponerle varo para los eventos de las candidatas Sheinbaum y Alcaraz ¡PERO LES PAGARON MAL!

UN CASO EVIDENTE fue el caso del arranque en Dolores Hidalgo, en donde muchos morenistas, del Estado faltaron al evento de Alma Alcaraz, quien buscó el primer minuto del 1 de marzo, para comenzar con todo a trabajar.

Sin embargo grandes ausencias marcaron ese momento, Ricardo Sheffield a quien la mayoría de sus propuestas se las echaron abajo, y pusieron a los entenados de los Prietos, quienes en el terruño ganaron alcaldías, lugares en la federación y hasta diputaciones.

Muchos dicen que no FUERON LOS IDÓNEOS, NI LOS IDEALES, PERO PSSSS, ES LO QUE HAY, aunque en la lista hay varios rescatables.

¿Quienes quedaron en el Estado? ahí te van….

Pues bien, esta lista no solo trajo un descontento entre los diferentes grupos que, al no tener un líder porque los de Morena no les gusta tener «dirigentes», porque dentro del movimientos «todos creen que lo son», se ha sabido que en varios de los municipios, han buscado a los que lideraban la lista y no fueron ungidos con la bendición morenista, y están por ofrecerles algo en OTROS PARTIDOS.

Algunos dicen que tienen esta semana para comenzar a negociar, pues ya el día para darles la bendición está cerca, y hay varios trámites, pláticas y charlas que hay que arreglar.

La ventaja de los partidos que están aceptando hacer cambios en sus candidatos, es que ellos NO DEPENDEN de la señora Citlalli, del señor Mario, de los Prietos y los Fundadores para realizar movimientos por lo que su autonomía se reduce a sus dirigentes en el Estado y ellos solo lo comunican al líder nacional.

Yo ya supe de dos municipios del sureste y dos más del noreste que ya andan tras los «huesitos» de quienes les hicieron el  FUCHI y que esta semana tendrán juntas con ellos para ver qué se resuelve y si es posible, hasta subirlos a la jugada, pero eso está por verse.

mientras tanto esperemos sentados, que la campaña para la alcaldía todavía le cuelga casi un mes y las diputaciones, otro mes y 15 días… así que llévensela tranquilas, porque si esperan a que MORENA les de algo, yo mejor le estaría pensando.

 

¡ESKANDALAAAAA! ‘AGRADECIMIENTOS’, «SECRETOS», UNA «COYOTE- AMIGA» Y UN DIRECTOR DEL GOBIERNO DE MAURICIO TREJO QUE DICE SER COMO «UN GÍGOLO»

Esta historia es sumamente intrigante, pues justo la noche de ayer me pasaron un LINK con una kilométrica conversación, de lo que parece ser el Instagram, entre una mujer y JUAN ÉDGAR BAUTISTA GARCÍA, es decir, el flamante director de Desarrollo Urbano del gobierno de San Miguel de Allende, encabezado por el alcaloide michoacano, Mauricio Trejo Pureco.

Las conversaciones presentadas en una grabación de pantalla y difundida a través de una página de reciente creación llamada «La Carreta Chueca» , muestran lo que al parecer es una serie de conversaciones sostenidas entre la mujer y el Director Bautista García, donde revelan peticiones de liberación de permisos, favores  y «multas» que hay que pagar «aparte» de los «agradecimientos».

Édgar Bautista

 

La conversación con fecha 7 de agosto del 2023 a las 4:52 de la tarde, la mujer hace el primer contacto con el Director de Desarrollo Urbano a quien le dice «le urge» hablar con él porque «trae OTRO EXPEDIENTE DE LA CUESTA DE SAN JOSÉ» y él le responde al estilo del actor  Rafael Amaya, en la serie del Señor de los Cielos:   «Tú tranquila, yo nervioso».

 

  • Conforme pasan los días, la «confianza» comienza a crecer entre el funcionario público y la señora que hace gestorías ante Desarrollo Urbano,  comienzan a entablar charla sobre cómo llevará los $70 mil pesos que le pidió «por retirar sellos» y entregar permisos, además de resaltar la importancia de pagar «aparte las multas» que debe arreglar con el «Lic Gustavo», del que no mencionan apellido.
  • La mujer le dice que solo le hace falta el dictamen de un perito y «MÁS TARDE SUBE YA CON EL DINERO».

 

Con los días, la amistad parece florecer aún más con quien le está solicitando «permisos», le entrega dinero y le pide que le pase los montos de multas para quitar sellos y la conversación entre ellos, también se vuelve más íntima y personal, por lo que comienzan a hacerse bromas.

 

 

Conforme pasa el video, la interacción entre la gestora y el Director de Desarrollo social del gobierno de San Miguel de Allende, Juan Édgar Bautista García, comienza a combinar negocios, permisos y también charlas de jacuzzi.

La plática llega al grado de que ella le discute que una amiga llamada «Diana» le hace insinuaciones de que ella y el funcionario público tienen una relación más allá de la gestoría de personas y el cobro de «agradecimientos» a los ciudadanos para «quitarles los sellos», diciendo que son habladurías porque le tienen envidia de que «ella lo tiene a él», al tiempo que le pide «SEA DISCRETA», porque si la esposa del Director Juan Édgar Bautista se entera  de lo que tiene con ella «¡PFFFF!».

«¿CÓMO CREES!!! HAY QUE SER MÁS CUIDADOSOS SI MI ESPOSA SE ENTERA, PFFF, NI PARA QUÉ TE CUENTO!»:

JUAN ÉDGAR BAUTISTA GARCÍA

 

El video con la conversación completa llega al punto en que la mujer dice que el «bebé», a quien identifica como  Cristian, su hijo,  una vez en un viaje, le trajo al Director  una chamarra «que parece borreguito»,  pero que no se la podía entregar en la oficina porque solo la había llevado para él, dando a entender que Cristian, es un empleado del Municipio

 

El video con la conversación completa es larga, dejando al descubierto el cómo se podría estar traficando con permisos, pagos de multas y «agradecimientos» mediante una mujer que no solo realiza gestorías, sino que va un poco más allá.

Esto es para aclarar la cercanía con la que ambos operan dentro de Desarrollo Urbano del Municipio de San Miguel de Allende, y esto, ES SOLO UN POQUITO DE LO MUCHO que se dicen.

Y PARA QUE NO DIGAN QUE FUI YO Y QUE ME LO INVENTÉ, te dejamos el link por si gustas chutarte la conversción de lo que solo sacamos lo más importante:

ESCÁNDALO EN DESARROLLO URBANO:

Pagos por quitar sellos, tráfico de influencias y relajación en el jacuzzi

 

LA DEL ESTRIBO:

PUES ya me voy ya me despido no sin antes contarte que el alcaloide michoacano tiene tan firme su palabra, que en cuestión de horas cambió de opinión y tras decir que él no pediría licencia porque él iba a seguir siendo alcalde y no iba a hacer campaña, ahora ya dijo que siempre no, que sí se va, pero solo 15 días.

Los godicuates dijeron que los días que pedirá la licencia están por llegar, pues antes tiene que ir a pedirle al Cabildo que le permiso de irse por el tiempo que quiera,  y según nos contó uno de sus cercanos colaboradores, serán los primeros 15 días de campaña, los que solicitará para hacer un eventote, que vean lo muuuucho que lo quiere la gente y ya luego andar placeándose por todos lados, dándose sus baños de pueblo para decirles que lo dejen estar otros 3 años al frente del gobierno.

Dicen que fueron a una agencia de Celaya a comprar 10 camionetas, que se gastaron varios millones que quién sabe de dónde sacaron el dinero y obviamente que están por ayudarme a saber a nombre de quién la sacaron y dónde y quién las va a traer, porque ya tengo una pista, solo me faltan los documentos para que no tengan ni cómo voltearla.

Como ves, el señor michoacano quiere seguir aplicando la misma para el pueblo al que no le hizo nada y la engaña dándole:

  • Despensas que paga en $300 pesos  por 40 productos de canasta básica y solo les da 16 productos de los más corrientitos ¡eso es burlarse de la gente!
  • Entregando becas a los chavos que bien que la agarren, pero que los chavos están a punto de perder el apoyo de l Gobierno Federal que empezó a hacer un censo de quiénes están recibiendo el doble, pues la beca subiría al doble del costo, por lo que podrían perderlo todo ¡YO NOMÁS LES AVISO!
  • Y LO MISMO sucede con las señoras y señores que andan recibiendo despensas de frijol con gorgojo y pastas de sobras que apenas cuestan $100 pesos, poniendo en riesgo el apoyo a las familias de hasta $6 mil pesitos al mes que les van a llegar, ¡Ahí ustedes saben qué les conviene más: o $200 pesos diarios del gobierno federal, o los $100 pesos de despensa que incluye la carne del gorgojo que les da el Municipio?

Además de ‘mochas’, cada vez más ‘corrientitas’, así describen mujeres las despensas que reparte el gobierno de Mauricio Trejo

 

Y por cierto ¿alguien sabe si ya el Secretario de Seguridad de San Miguel de Allende, Gabriel Arturo Yáñez regresó de donde andaba? desde la semana pasada que el señor de la seguridad y el orden del terruño que anda desaparecido y no le quiero creer a mis godi amigas de las oficinas del primer piso que el señor GABRIEL YAÑEZ: «¡HABÍA RENUNCIADO!»

ANTE tal notición,  me puse a preguntar con los godicuates de la oficina y ¿qué crees? dicen que el rumor es grande y que el Secretario al parecer, ya estaba hasta la m….. de ya saben quien, pues lo estaban obligando a él y a otros elementos, a violar las leyes, abusar de los ciudadanos y detener a diestra siniestra y sin motivo a quien fuera, con tal de que pagaran la multa.

Pero eso no fue todo, dicen que la filtración de las fotografías y la información falsa que dieron del tema de Aldo, el menor que fue asesinado en Ejido de Tirado junto con su hermanita Aidé , fue la gota que derramó el vaso, pues esa información estaba bajo el resguardo del gobierno de Mauricio Trejo y solo él pudo dar la orden.

Como dijimos, ese hecho provocó que la Procuraduría de los Derechos Humanos iniciara una queja por oficio, RECONOCIENDO LA GRAVEDAD DE UNA VIOLACIÓN y abuso por parte del gobierno de Mauricio Trejo, contra un menor que ya no estaba para defenderse.

¿Alguien tiene más información? ya saben a donde escribirme…..

 

Ahora sí me voy, no sin antes recordarte de nueva cuenta el mensaje de AGARRA TODO LO QUE TE DEN y vota libremente por quien tú quieras, quien tú decidas y no se lo des a quienes nomás te volteas y te cerrarán las puertas.

Que pases una gran semana y va canción dedicada al director que se llama a sí mismo «Gígolo» y le gusta andar de juguetón ¿alguien ya le vio la chamarra aborregada que le trajo el Bebé?.

Que pases una gran semana!!.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *