Cuerpos de emergencia de San Miguel de Allende controlan incendio forestal en Los Picachos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ayer, una gran columna de humo anunciaba n incendio forestal en lo alto de la zona de Los Picachos.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar en lo más alto de San Miguel de Allende para combatir el incendio que lograron controlar.

El reporte inicial, recibido a través de la línea de emergencia ☎️9️⃣1️⃣1️⃣ y las redes sociales, permitió la rápida movilización de Bomberos, Paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal de San Miguel de Allende.

Desde la jornada de ayer y durante este lunes, un trabajo conjunto  logró contener el incendio. Se implementó el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) en la zona, con un puesto médico que brindó atención prehospitalaria🚑.

Durante la operación, Cruz Roja Mexicana realizó un total de 28 atenciones a los valientes elementos de la brigada contra incendios, y se realizó un traslado a un centro médico para una atención más especializada 🟢.

Reportan cuerpos de emergencia que se registraron daños en la flora y fauna de la zona, sin embargo, el incendio ha sido controlado en su totalidad.

Se descarta cualquier riesgo para la ciudadanía.

Gracias a la labor incansable de los equipos de emergencia y la colaboración de la comunidad en la rápida detección y reporte del incidente Los Picachos están a salvo.

Instamos a la población a permanecer alerta y seguir las indicaciones de las autoridades en situaciones de emergencia.

Agradecemos la colaboración de la ciudadanía en la gestión de esta emergencia y reiteramos la importancia de la pronta denuncia de cualquier situación similar para garantizar la seguridad de nuestra comunidad y entorno natural.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *