Con la fecha 5, del mes 5 a las 5:00 de la tarde, los integrantes del grupo Protege San Miguel están dispuestos a salir a las calles y manifestar su inconformidad por la instalación de la tienda departamental Coppel en la esquina de El Codo.
Con la reunión afuera de lo que es la construcción de la tienda, de la cual recalcan no se oponen a su instalación en la ciudad, sino en el sitio donde lo están levantando, buscan que los propietarios de la cadena comercial tomen en cuenta que el sitio es el menos apropiado para una tienda donde no contará con espacio suficiente y sí dañarán la imagen que tiene San Miguel de Allende, una ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Integrantes del grupo señalaron que los momentos actuales que vive la ciudad requiere de doble atención, pues los ojos de todo el mundo están dirigidos a San Miguel de Allende por su originalidad y todo lo que ofrece a los visitantes.
“En estos momentos necesitamos conservar la autenticidad e integridad del Centro Histórico de San Miguel de Allende, ya que se encuentra en inminente peligro de irreversible destrucción”, dijo uno de los representantes de Protege San Miguel.
Indicaron que la colocación de tiendas como Coppel, no son ni convenientes al turismo ni a la ciudadanía que visita con frecuencia la zona del Centro Histórico.
“El turismo y sus v isitantes no vendrán a San Miguel de Allende a buscar cosas qué comprar en una tienda como Coppel, no es lo que se requiere en la zona, una zona que cuidamos y respetamos tanto que hoy somos reconocidos por el mundo”, destacó una de las integrantes.
Protege San Miguel, agrupado por sanmiguelenses que alguna vez impidieron que tiendas como McDonalds se instalaran en el Centro Histórico, hoy buscan que los empresarios de Coppel escuchen su voz, que sepan que el sitio en el que quieren abrir su tienda no es ni por mucho el que más les convenga, pues se les complicará la llegada de sus clientes y descargas.
“Estamos buscando que ellos nos escuchen, que conozcan nuestra opinión y manifiesten si estaban enterados de lo que nosotros como sanmiguelenses pensamos. Confiemos que con la manifestación y otras acciones, se pueda llegar al objetivo, pues ellos, son empresarios muy reconocidos en el país”, indicaron.