Redacción
newssanmiguel@gmail.com
El Presidente de la Asociación de ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad y alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, en compañía del presidente Municipal de Puebla Tony Gali, presidió la primera asamblea ordinaria del 2015, en la que se acordó trabajar el tema del urbanismo en conjunto con FONCA y UNESCO.
Mauricio Trejo, en su calidad de presidente de la asociación, destacó la presencia de los asistentes en Puebla, en una reunión que dijo, marca uno de los objetivos de la asociación para éste 2015: trabajar en conjunto con FONCA y UNESCO en el tema de urbanismo.
«Puebla es ejemplo de ello y UNESCO nos está exigiendo que le entremos a éste tema, por ello no es sólo tema de solicitud, sino de forma moral ya que los resultados que pueden llegar serán positivos», resaltó Trejo.
Puntualizó que tiene que ser un esfuerzo compartido , más ahora que varios alcaldes es el último año de sus mandatos «y mejor trabajo será dejar un proyecto de plan urbanístico».
En la asamblea, el Presidente Mauricio Trejo reconoció a Moisés Rosas Silva, Titular de FONCA, por su labor en los trabajos de impulso a las ciudades mexicanas patrimonio de la humanidad.
Temas como el presupuesto 2015, promoción y difusión de las ciudades en las diferentes feria de turismo y puntos estratégicos también se tomaron en consideración en ésta primera asamblea.