COLUMNA. SMA, la ciudad reconvertida para el COVID, los que van por Morena y ya supe quién eres

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡MUY pero muy buenos días a todos! ¿qué tal va tu fin de semana largo? seguro feliz de ver las calles llenas de gente, de gente de fuera armando pachangones en las casas que ante habitaban tus vecinos y hoy son para renta de fin de semana y bares y antros llenos de gente dejando su COVID para luego volver a casa.

Dice mi tía Joaquinita que seguro los de restaurantes y cantinas «reconvertidos» han de estar que brincan de gusto porque ahora llegó la clientela (y qué bueno por ellos, qué malo por la salud).

Pero bueno, hoy iniciamos con un nuevo mes, el mes del amor y la amistad, esa que durante un año, los que hemos mantenido esa Sana Distancia, la hemos fortalecido a través de pantallas de los teléfonos o computadoras porque no podemos ir a verlos hasta casa… como mis abuelos.

Y no es que quiera sonar a disco rayado, pero ver caer como soldaditos a los empleados municipales, a los meseros, a los que trabajan en hoteles, cantinas, trabajadores y familiares, me hace ser insistente en los números y decirte que en verdad, ˝nos está cargando el payaso».

Pero también algo MUY MUY CLARO nos está quedando, en esta pandemia no hay de otra más que CUIDARNOS SOLOS, porque ya vimos que las autoridades nomás no harán nada por cuidarnos mejor, ya ven este fin de semana, lleno de fiestas y lugares abiertos sin que haya ningún control.

Este domingo, último día del mes, fueron tan sólo 355 nuevos contagios y 51 más murieron a causa del COVID… y parece que los números no ceden.

Como verás, los números son claros y en lugar de bajar vamos para arriba, así que a cuidarnos solitos, porque ya nos demostraron que nadie importa más que «las noches de copas».

Y como además del COVID, la política y otros menesteres también está en la mesa, vámonos a lo nuestro que de eso y muchas cosas más es justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

SAN MIGUEL DE ALLENDE ,’RECONVERTIDO Y ADAPTADO’ PARA LA COVIFIESTA

¿Sabes tú qué es RECONVERTIDO? según la Real Academia Española, reconversión se refiere a la reestructura de modificar una obra, disposición, empresa, proyecto u organización para que se adapte a una situación.

Pues como sabemos, eso es lo que hicieron nuestras autoridades sanmiguelenses para «chamaquearse» a las autoridades de Salud del Estado y consentir a los empresarios, amigos y cantineros para que abrieran sus changarros y se pusieran a vender y sacar dinerito💵 en los tiempos decembrinos y este fin de semana largo.

Como suponíamos, llegarían los montones de turistas a dejarnos su COVID, digo, a dejar el dinero en los bares y negocitos que necesitan ayuda, pero que el gobierno del Panista Luis Alberto Villarreal, la «mejor» solución que encontró para resolverlo, fue «reconvirtiéndolos en restaurantes» (algo así como las ves que Cristo reconvirtió el agua en vino)» para que puedan seguir abriendo sin problema, mientras el Chaparrito de Josafat Enríquez, de Proctección Civil, se hace «de la vista gorda» para no ver los pachangones que se arman en los establecimientos y casas de huéspedes donde se «chupan🍻🍻» hasta el codo y consumen lo que la «Ley Seca» prohibe.

San Miguel de Allende es ahora la Ciudad patrimonio donde oficialmente las autoridades del Estado lo mantienen en SEMÁFORO ROJO, pero como es gobernado por azules, lo «reconvierten» a VERDE sin importar lo que pasa con los contagios.

Checa estos videitos que nos mandaron este fin.

Así es, cantinas, bares y antros hoy están quesque «reconvertidos» en restaurantes (así desde Navidad) por lo que «prohibido prohibido, así como prohibido» pues no está y sólo esperamos que todos los trabajadores se cuiden y no se contagien del virus que nos ha hecho despedir a tanto seres queridos.

Así es, en San Miguel de Allende, el gobierno de Villarreal «adaptó» para el turismo y no para su gente. Se adaptó para los empresarios de fuera que nunca ayudaron a encontrar soluciones y la única que hallaron es abrir en plena pandemia y con números escandalosos.

San Miguel de Allende se adaptó para que vengan a hacer lo que les de la gana, mientras los negocios esperan clientes y los empleados rezan para que el virus no los agarre.

Josafat Enríquez

Aquí en San Miguel de Allende parece que No existe el COVID; aquí en San Miguel de Allende los 123 muertos y los más de 2 mil contagiados no son tan importantes como dejar que funcione y pongan música a todo volúmen en los negocio de Zacateros, y más en el del veterano torero, ese que le metió un puñetazo a un elemento de Protección Civil por hacer bien su chamba y donde el jefe de PC, Josafat Enríquez, antes que apoyar a su gente por la agresión sufrida, hasta obligó a su elemento a casi pedirle perdón al torero que sigue viviendo de sus recuerdos y hasta que retirara la denuncia que había presentado en contra de quien lo golpeó, agredió y ofendió.

Claro, eso no fue por decisión del chaparrín Josafat, él es sólo un instrumento utilizado como «kamikaze de la PC» para otorgar permisos a quien le dicen, para exigirle que le diga a sus empleados que perdonen o «no vean» los negocios que violentan la ley y hasta clausurar los que «no se cuadren».

Este chaparrito con uniforme (o disfraz) de Director es solo eso, un «puppet» de los panistas (con voz aguda), que sólo obedece lo que le dicen y que ha dejado demostrado que a Josafat el «kamikaze» Enríquez, eso de jefe le queda muy pero muy grande.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/como-lo-sugirio-director-de-pc-elemento-retira-denuncia-contra-dueno-del-tupinamba-que-le-rompio-la-nariz/

DESPEDIDAS Y EL CASTIGO DE LA BRIGADA

Esta semana despedimos al gran Fila, ese ingeniero en Construcción Urbana que Alan «El Poncharelo» Álvarez, contralor y jefe de «Fila», tenía «castigado» en el ejército sanitizador porque «era eso, o se iba»… Fila no tuvo opción.

Ir al Ejército sanitizador no era «un cargo de honor» para los empleados municipales, sino el lugar donde los jefes mandaban a quien les «cae gordo», a los que no los llenan de halagos y no les «lamen» los zapatos para hacerlos sentir «importantes»… esos que aprovechan sus 5 minutos de poder para sentirse «alguien».

  • Fila estaba enfermo… y nos los dijo y se los dijo
  • Fila les dijo que necesitaba de un tratamiento, pero su jefe le dijo que tenía que chambearle para conseguir que le ayudaran.
  • Fila sufría de otros padecimientos y «El Poncharelo» Álvarez de la Contraloría lo sabía. Aún así lo hizo cargar, salir a las calles, andar en bola y poner su salud en riesgo.

«Fila» ya no era el que supervisaba obras, sino el que echaba «agua con olor a limón» en las calles y bancas de los parques. La muerte de nuestro compañero nos dolió mucho, porque era uno de los más queridos-

Pero esto del virus no es de Hoy y varios godínez del DIF están contagiados, y si a eso le agregas los de las oficinas del Municipio, de Seguridad, protección Civil, los de Ecología (donde hasta el Peyret dicen que está contagiado) y de otras dependencias, te puedo asegurar que esto está descontrolado…

¡Cuídense compas! que ya quedó claro que a sus jefes no les importa cómo estés, sino lo que puedan sacar para la campaña, donde quedan bien con todos para luego «cobrar el favor» a los cantineros, los de los antros, los de los bares y otros negocios ahora que andamos en año electoral.

Mis queridos encargados de los changarros para la venta de alcoholito, SU RECONVERSIÓN NO FUE GRATIS y si no te han cobrado, ya están armando en la oficina el costo «por el favor» de reconvertirte para seguir abriendo.

Mientras tanto los del Ejército de la sanitización ya cada vez son menos, algunos porque están enfermos y otros porque ya los regresaron a su lugar de origen. Sanitizar con un líquido olor a naranja no creo que haya sido la solución, sino al menos «FILA», nuestro querido Fila, estaría vivo.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/el-ejercito-que-cuido-a-san-miguel-de-allende-durante-la-pandemia-tiene-que-salir-a-trabajar-parchado/

MORENA, SU CONVOCATORIA Y SUSPIRANTES

Pues los tiempos llegaron y uno de los momentos más esperados para los suspirantes apareció justo este fin de semana cuando Morena lanzó su convocatoria para que se inscriban todos aquellos interesados en participar en la contienda para entrarle a la tómbola y encontrar el nombre de quien ocupe la boleta en la próxima elección.

Propios y extraños, los que ya tienen años y los oportunistas, los que tienen muchas ganas de trabajar y hasta los que llaman candi-gat@s TREPADORES (de esos que como Lázaro «se levantan y andan» cada 3 años🤣🤣🤣 ), tienen la mano levantada desde hace tiempo para participar en el proceso al que nadie los invitó, pero todos esperaban.

La convocatoria para el registro de suspirantes a la candidatura por alcaldías y diputaciones locales ya salió y aquí te va:

CONVOCATORIA: REGISTRO DE CANDIDATOS

Será entonces del 4 de febrero al 14 de febrero que los suspirantes al tan ansiado cargo se registren y se muestren así los primeros nombres de manera oficial.

Con esto se acaba un momento de incertidumbre entre los arribistas y los que han chambeado duro para defender el proyecto.

Y ahora vayamos a lo bueno, a quienes son los buenos, los meros gallos, los que no se han escondido pa’decir que van y van con todo, pongámonos serios que estos son:

DIPUTACIÓN LOCAL: De esos son pocos los nombres que han sonado, incluso no se sabe si será hombre o mujer el que compita por el cargo. Dicen que es una mujer la que iría por esta terna y hasta el momento solo hay un nombre guardado y lo tiene Alma Alcaráz, la que no se si sea la dirigente, la vocera, la secretaria o algo de Morena en Guanajuato, peeeeero como mandó sacar a un militante de plena rueda de prensa y todo quedó grabado «en vivo» y causó tremenda expectación luego de ponerse a regañar a los «Sembradores» de la Nación por andarse vacunando, cuando ya les hbían dicho a todos que los de las brigadas del operativo «COrrecaminos» también los iban a inmunizar, pero eso es otro boleto. SIGAMOS:

Vamos ahora por las ALCALDÍAS:

Por la alcaldía son varios los apuntados para el cargo y varios más que quieren subir a este barco llamado «competencia» para quedarse con la candidatura y pelear en el próximo proceso y como dice mi amigo el descuartizado, vámonos por partes:

1.- Ricardo Ferro. El ya ex candidato a la alcaldía que va por la segunda vuelta, ya conocedor de cómo es que los azules compran a los funcionarios de casilla, aparecen votos de más y pagan a los votantes entre $500 y $800 pesitos por el voto que les enseñen y que tomaron con el celular (bien miserables aparte), dinero que les servirá 2 ó 3 días pero con el que vendieron su dignidad de 3 años, ¡óyelo bien! 3 AÑOTES (¿qué es eso mis chav@s de colonias y comunidades? mínimo que les cueste varios miles de PESILLOS para que te puedas comprar una cama nueva o construir un cuartito, no?. Ferro se aferra al lugar y el dedo no lo quita del renglón y entrará a la competencia en el que las encuestas han «mentado» otros nombres más.

2.- Helio Bastién. Este regidor que en lo personal admiro, con el que pude tener una larga plática (ojalá un día pueda volver a repetirse), es otro de los nombres «mentados» en las encuestas que varios de los suspirantes han mandado hacer, donde cada mono que la manda hacer siempre sale «ganador». Él ha dicho que no quiere, pero tal parece que las encuestitis y la gente que lo conoce lo anda promoviendo para que sea el candidato por la Alcaldía, cosa que ha dicho, no ha visualizado pero que no le desagradaría seguir en esto del mundo de la polaca.

3.- Osvaldo García «El Doc». Este hombre, que tras años de mantenerse tras los calzoncillos de los Villarreal, decidió esta vez «soltarse el pelo» (cosa que sus ex compañeros azules NO PUEDEN porque a ellos se les van solitos con el viento🌬️🌬️ y hasta pagan por volverlos a poner en la ‘calabacita‘). Sigamos. El Doc, quien con su dignidad en la mano, al igual que el Señor Cara de Papa, cargó sus «ojos furiosos» y se llenó de valor, será otro más de los que le entre a la tómbola para luchar por ser el candidato a la alcaldía y donde ha dicho que está dispuesto a trabajar con todo en el proyecto creado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

4.- Heladio Sánchez.- El doctor que ha andado por varios partidos ahora llegará a la competencia de MORENA, desde donde luchará para ganarse un lugar y tratar de ser el candidato por la alcaldía. El también ex regidor ya anda recorriendo los caminos de la vida para juntar simpatías de los sanmiguelenses.

Y así la cosas, la competencia por el partido en el poder, quienes no han hallado aún la fórmula para unir todos sus talentos aunque todos tienen el mismo objetivo: ganar y quitar de la silla a los hermanos Villarreal.

En ese rubro de la unión, los de la competencia les llevan ventaja porque aunque dos son los que toman las riendas (Los bros), acá son tantos los talentos que andan flotando cada quien en un mundo, que si los unieran todos, estoy seguro que ¡sacarían chispas!, eso sin duda.

A ver cómo les va esta semana para ver si se ponen de acuerdo para trabajar.

LA DEL ESTRIBO.

Ya me voy ya me despido, no sin antes contarte que los artistas urbanos, esos que, gracias a la cadena de oración que les mandó hacer Paulina Cadena, la directora de Cultura, me dejó ver quiénes eran los que ya estaban en la lista para la nómina municipal, y vi que entre ellos apareció el esposo de la asistente del alcalde Luis Alberto Villarreal, aquella que una vez chocó un auto oficial contra un camión militar, cuando conducía en estado inconveniente sobre la calle Hidalgo, luego de tremenda «guarapeta» que armaron los del Municpio en pleno jardín luego del concierto de «Armando un Pancho» que hicieron en el jardín principal.

A la asistente de Villarreal y esposa del molesto artista, sólo le dieron 1 semana de «castigo» por hacer lo que a ti te costaría cárcel, multa y pago de daños.

¿Te acuerdas? Yo sí y aquí te va:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/asistente-del-alcalde-conductora-eventos-oficiales-las-empleadas-chocaron-camion-militar/

La verdad es que mi cuate muralista se portó bien buena onda y protegió sus nombres, su identidad y ¡NO ME QUISO DECIR NINGUNO!.

Pero después de ver las quejas de una de las señoras artistas que se lamentaba de ser «bien buena gente por haber pedido quitar su foto» y las quejas del esposo de la ASISTENTE DEL ALCALDE y otros más, pues ya tengo sus nombres en una lista… ahora se a quién debemos ver de cerca.

¡Gracias por tanto! y esperamos que aquellos que aceptaron entrarle, sólo no dejen que su arte baje al nivel de una «pedorra» propaganda de gobierno del PAN 🤭🤭🤭.

A aquellos que rechazaron la propuesta, seguro que les irá requetebién, porque «quien es buen gallo, donde quiera canta».

(Por si quieres saber De qué tema hablamos, aquí te va la columna pasada: CÓMPLICES AL RESCATE DE LA CAMPAÑA DEL PAN)

Ahora sí me voy, no sin antes contarte que hoy un candidato más saldrá, de manera oficial, a dar su discurso de salida. A ese ya seguro que lo conoces y sus fans del TikTok le dicen el «Charlie Sheen mexicano»… ¡YA LO VERÁS!

ME DESPIDO no sin antes desearte que pases una gran gran semana y cuídate del COVID, porque en esta tierra lo único que importa es quién deja «moches» ¡ya dije!.

Rolita para la semana y para «quien le quede el saco», porque uno ni les habla, y ahí andan abriendo la bocota…

Previous Post
Next Post

Comments

Marco

Generalmente estoy de acuerdo con lo que escribes y como lo escribes (aunque a veces parece más chisme [o es] que nota)

Dónde no estoy de acuerdo es donde dices. Los turistas vienen a dejar su covid.

Esa aseveración es únicamente conjetura tuya, nadie puede aseverar, por que no hay pruebas.

Abusado pues.

Jamg

Te tocó agua con olor a limón para disfrazar que están comprando satinizante, pero en el centro simplemente huele a agua que obtienes de algún tinaco esprofeso para almacenar agua para este fin.

Jamg

Te tocó agua con olor a limón para disfrazar que están comprando sanitizante, pero en el centro simplemente huele a agua que obtienes de algún tinaco esprofeso para almacenar agua para este fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *