Redacción
newssanmiguel@gmail.com
La presidenta de DIF estatal, Maru Carreño de Márquez, destacó la labor de los profesionales de la nutrición en favor de la salud de las familias guanajuatenses.
Con motivo del día del nutriólogo, Carreño de Márquez hizo un reconocimiento a quienes ejercen esta función y señaló que DIF estatal cuenta actualmente con un equipo de 21 nutriólogas, encargadas de fortalecer la cultura de la alimentación con base en productos de alta calidad nutricia.
“Ellas se encargan de llevar mensajes de orientación alimentaria a los beneficiarios de los programas en asistencia alimentaria; en DIF estatal son parte fundamental de nuestra labor para forjar una adecuada cultura alimentaria lo que genera una mejor salud de la población y por ende una mejor calidad de vida” indicó.
De tal manera DIF estatal se esfuerza para brindar una mejor y especializada a tención por ello capacitamos al personal; siendo que ocho nutriólogas están certificadas por DIF Nacional en Preparación de Alimentos en Programas de Asistencia Social, quienes se encargan de profesionalizar a los sistemas municipales DIF y a los beneficiarios que operan a los comedores comunitarios.
Además cuatro más están Certificadas como Evaluadoras de la Competencia de Candidatos en estándares de competencia, que quiere decir que pueden certificar a los aspirantes a obtener la certificación en Preparación de Alimentos en Programas de Asistencia Social, el sistema de aseguramiento de la calidad de los Alimentos y la supervisión de los proveedores de insumos.
También dijo que estas acciones hacen la diferencia con respecto a otros programas nutricionales; destacó que esto es lo que hace Diferente a DIF estatal además de prioriza que los apoyos lleguen a los sectores con marginación y alto grado de marginación se beneficien realmente quienes los necesitan.
Carreño de Márquez detalló que en DIF estatal se trabaja en la prevención, para hacer conciencia en la forma de alimentarse y que tengan información sobre lo que es la calidad alimentaria.
Agregó que los beneficios obtenidos son la suma de esfuerzos que el organismo estatal realiza con las universidades para llevar a más guanajuatenses la prevención de la buena alimentación afirmó.
Señaló que desde los programas que lleva el organismo a los 46 municipios a través de los comedores comunitarios, desayunos escolares y despensas, “llevamos una orientación con las nutriólogas, una seguridad alimentaria, y educamos a las niñas y niños que para tener un buen desarrollo físico”.
Refirió que DIF estatal está sembrando en las familias una cultura de información para que tengan una mejor salud y así una mejor calidad de vida.