Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Así las cosas en el Mercado Ignacio Ramírez. A dos días de haber sido colocados los ahora llamados «señalamientos VIP», esos que prohiben la entrada a personas con perros, bicicletas, los que cantan músicos y personas que piden dinero a los que llaman «Pordioseros», varios de ellos ya no están.
Y es que ayer mismo, encargados de Servicios Municipales del gobierno municipal les pidieron a los integrantes de la Mesa Directiva que los retiraran y que antes de colocar cualquier anuncio, deben pedir la autorización de las autoridades al ser un edificio público.
Preguntamos a algunos comerciantes sobre los señalamientos y dijeron que el mensaje enviado «no estaba bien», ya que lo ven como algo discriminatorio e incluso los comerciantes cuestionados dijeron no estar de acuerdo con lo que pusieron y hasta coincidieron que , mencionaron que no fueron avisados cuando los letreros se pusieron.
TE PUEDE INTERESAR: SEÑALES QUE PROHIBEN EL PASO A UN MERCADO PÚBLICO
«Una persona que viene a cantar, a lo mejor esa persona se gana un centavo aquí en el rato que está, los pordioseros a lo mejor no les gusta a todos pero existen, aunque algunos te atosigan. A veces anda una señora que no le das y hasta te jalonea, pero no todos son iguales, los de la bicicleta pues no tiene nada de malo que pasen, de las mascotas a lo mejor hay uno que otro perro que es agresivo y quiera morder a la gente pero es muy raro», dijo Paula de la Colonia Independencia y trabaja en el mercado.
«Si es discriminatorio pienso yo, de alguna manera todo mundo tiene derecho de circular por donde quiera y en edificios públicos, más «, dijo Rosario, ella también vende en el mercado.