Redacción
newssanmiguel@gmail.com
En este caso la llamaremos Silvia, y aunque su nombre no es real, su caso sí y ya quedó registrado en la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.
Pues resulta que ella, navegando en Facebook, encontró una página interesante de viajes y promociones para viajar llamado “Mundo Travel Service»
Entre todas las opciones hubo una especial por lo que se puso en contacto con un joven de nombre Ricardo Martínez Garza y que le dio todos los detalles de lo que podría ser el viaje de sus sueños.
Silvia no lo pensó más y y de inmediato comenzó a cerrar tratos: costo total, depósitos, detalles, itinerarios, hoteles, reservaciones… ya sólo faltaría esperar la fecha.
El amable agente viajero que se encontró en internet le dijo que después de depositar los $32 mil 16 pesos, correspondiente al pago de vuelos redondos con Aeroméxico, podrían empezar a concretar todo.
Silvia se fue entusiasmada a pagar y una vez hecho, llamó a Ricardo para decirle del depósito que había hecho en una cuenta bancaria de Bancomer pero desde que el dinero cayó en su cuenta, Ricardo no volvió a contestar el teléfono.
Silvia se quería morir y habló a la Aerolínea para pedirles que le dijeran lo ocurrido, quienes le confirmaron que sí hubo reservación de sus vuelos, pero que fue cancelada.
Cuando Silvia se puso a investigar lo ocurrido y se dio cuenta de que en dicha página cambian constantemente la información de contacto, que hay otras 40 páginas con el mismo nombre y en diferente lugar y que el fraude es evidente.
Ella puso una demanda contra quien resulte responsable pero se quedó sin viaje, sin dinero, pero sí con la averiguación número 29471/2016 en la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.