Más unidades, mejores promedios y matrícula, los últimos logros de la UTSMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Daniel Jiménez Rodríguez, Rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende 👉UTSMA 👈, rindió el informe de actividades institucionales correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Asuntos Académicos, Relación con el Entorno, Gestión Institucional, Buen Gobierno y Retos 2018 fueron los temas principales de su discurso.

El evento que se realizó en el Teatro Ángela Peralta, Jiménez Rodríguez destacó el incremento del 12.5% de la matricula alcanzando con ello 1,132 alumnos, de igual manera destacó el crecimiento de la carrera de Terapia Física, programa de reciente creación.

Sobre el aprovechamiento escolar, el Rector manifestó que se ha mantenido estable durante los últimos 3 periodos, siendo este de 8.6.

El propósito de fortalecer las acciones de apoyo a los estudiantes, se benefició a 411 alumnos con algún tipo de beca o estímulo económico, lo que representa que 1 de cada 3 estudiantes se ha visto beneficiado.

Daniel Jiménez resaltó la apertura de 2 nuevas unidades académicas en los municipios de Comonfort y Dr. Mora, que iniciaron actividades en el mes de septiembre con 112 y 76 alumnos respectivamente.

Resaltó también la reciente acreditación por la COPAES de los programas académicos en las áreas de Turismo y Gastronomía, como programas de buena calidad; para concluir, expuso los retos de la institución para nuevo ciclo escolar, que se enfocan en fortalecer la infraestructura, continuar con las acreditaciones de los programas educativos, ampliar la oferta educativa a nivel licenciatura e ingeniería y crear estrategias para incentivar y motivar al capital humano de la institución.

Finalmente, Daniel Jiménez agradeció al equipo UTSMA el compañerismo y la solidaridad mostrada para el logro de los resultados presentados en este informe de actividades.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *