Con pláticas y fiestas, Colectivo 41 conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Como charlas y eventos sociales, los integrantes del Colectivo 41 realizan eventos especiales para conmemorar el Día Mundial contra el Sida.

«No festejamos el Sida, lo que hacemos es conmemorar con mucho respeto a todas las personas que hemos participado en la respuesta al Sida, y eso es muy diferente porque no podemos celebrar que existe una enfermedad. Celebramos que estamos haciendo éste trabajo de prevención, de atención, de acompañamiento, para que no haya ni una muerte más por Sida», explica Cecilia Garibi del Colectivo 41.

La conmemoración de la Lucha contra el cáncer se realizó esta semana con un Foro Político donde miembros de las autoridades municipales hicieron acto de presencia para hacer oficial que van a trabajar en conjunto, así mismo con otras asociaciones.

Este jueves 14 de diciembre personal de salud recibió capacitación por los miembros de la Organización Civil, acerca del tema, taller denominado «No más muertes por el sida» ahí mismo en las instalaciones del Centro de Salud La Lejona.

«Nos estamos aliando a la Campaña del Día Mundial del Sida que fue el 1 de diciembre, campaña que tiene el lema ‘Mi salud, mi derecho’, y con éste estamos haciendo el taller. Lo que desea Colectivo 41 es que la gente tenga información, que tenga acceso a la salud, que tenga los condones que necesitan, retrovirales que necesitan y por ello estamos trabajando en colaboración con el personal del Centro de Salud, que es la manera más efectiva de poder llegar a las poblaciones que más lo necesitan», dice Cecilia.

Destacó que el año que entra tienen planes para el 8 de marzo en el Día Internacional de las Mujeres para hacer este tipo de cosas y foros políticos.

«Lo que sí celebramos es que tenemos apertura en el Centro Comunitario que está en la Salida Real a Querétaro #103 B, dónde vamos a empezar a hacer pruebas, talleres, vamos a regalar condones, es un espacio de encuentro para la comunidad».

Por las noches realizarán fiestas para celebrar a la vida y a la lucha emprendida.

«Festejamos que estamos vivas y vivos, una fiesta de etiqueta, la idea es «Vístete como te quieras vestir, la gente nos etiqueta muy feo y a veces duele, lo que vamos hacer en esta fiesta es que nosotros nos vamos a poner nuestra propia etiqueta y con eso nos libramos del dolor. Yo me pongo la etiqueta, y entonces me doy cuenta que lo que tú me dices no me duele», concluyó Cecilia.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *