A través de Protección Civil, capacita de manera constante a instituciones y empresas, con la finalidad de tener personal capacitado para reaccionar ante cualquier contingencia y evaluar periódicamente a los lugares y capacitados, así como el tiempo de respuesta, se realizó un simulacro de incendio en Bodega Aurrerá
Personal de la empresa desalojó a las personas que se encontraban en el interior del inmueble, como marca el protocolo; mientras que la unidad especializada solicitó el apoyo a los diferentes cuerpos de emergencia.
Resguardaron el edificio para mantener el orden y serenidad durante el simulacro; un grupo se encargó de dar primeros auxilios a personas heridas; elementos de Protección Civil evaluaron cada uno de las acciones de los empleados, para certificar que es un establecimiento seguro.
Al término del simulacro Protección Civil informó que el saldo simulado fue 2 personas heridas a causa de un incendio en la tienda comercial, que se logró controlar gracias a la buena respuesta.
Martín Cadena, coordinador jurídico de Protección Civil, dijo que estos simulacros son planeados y obligatorios para conformar un programa interno en las empresas, para que todos los trabajadores estén capacitados ante cualquier contingencia, “el objetivo principal es dar salvaguarda y salvamento a las personas que están dentro del establecimiento y proteger la vida de todos” dijo.
Paseon Ortiz, subgerente de la tienda Bodega Aurrerá, aseguró que este tipo de simulacros fortalecen sus capacidades para actuar, además de poner en práctica sus conocimientos de primeros auxilios con el fin de ser un establecimiento seguro, en beneficio de la sociedad.
Dijo que estos simulacros son muy buenos ya que se han tenido varios y en cada uno han mejorado y aprendido algo nuevo de cómo es que se debe actuar ante un hecho real.
Sorprende simulacro en Bodega Aurrerá; capacitan a personal
Previous Post
Supera Guanajuato Sí Sabe! Asistencia