Redacción
Una mujer dio a luz afuera del Hospital de Irapuato.
Según dijo la mujer, ella esperó varias horas desde que sintió los primeros síntomas del nacimiento del bebé, lo que propició que su bebé naciera en la calle.
María de Lourdes Lara Vázquez, quien tuvo a su bebé afuera del Hospital de Irapuato, dijo que durante el transcurso del día no había acudido con anterioridad al hospital para ser revisada, pese a que desde temprana hora comenzó a presentar molestias para el inicio del parto.
“Desde las 7 de la mañana empecé a sentir dolores, pero yo dije son dolores pasajeros, al rato se me quinta, pero como tuve que hacer cosas personales, y dije pues si ya me toca ya me alivio en mi casa, y como a las 6 de la tarde sentí más fuerte y andaba en las Liebres, tome un autobús y me volví a bajar ya no aguantaba los dolores, tomé un taxi y ahí se me reventó la fuente, llegando al hospital dije ya no aguanto aquí me alivio, después bajaron médicos enfermeras y enfermeros a ayudarme”.
Mónica Reyes Berlanga, directora del hospital, señaló que al tener conocimiento del acontecimiento, se desplegó un protocolo de atención inmediata en el que participaron cerca de 8 médicos, enfermeras y paramédicos para brindar la atención a la paciente.
Posteriormente se ingresó a la paciente para ser valorada por el personal médico así como al recién nacido, mismos que se confirmó el perfecto estado de salud de ambos. El recién nacido pesó 2 kilogramos 800 gramos y midió 50 centímetros.
Reyes Berlanga informó que recibió a los representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes iniciaron la investigación correspondiente del acontecimiento.