Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Manifestación de vecinos en Nuevo Pantoja, obliga a las autoridades locales (la dirección de Infraestructura y Obras Públicas) a colocar topes y asentar el piso de la vía alterna de terracería.
El incidente se suscitó el día de ayer, a las 4:37 de la tarde el sistema de llamadas de emergencia recibió el reporte de que, 6 personas estaban bloqueando la vía alterna de terracería, que de Celaya entronca con el Libramiento Manuel Zavala, antes de llegar a la Lejona.
En el lugar, un oficial de la Comisaría de Tránsito fue el primero que atendió la inquietud y compartió la solicitud de los manifestantes: La instalación de topes, debido a que los vehículos que cruzan la vía alterna, lo hacen rápido y además dañan el piso.
Hasta el lugar llegó un representante de la dirección de Infraestructura y Obras Públicas y escuchó a cada uno de los manifestantes, por ello, realizaron las acciones de inmediato.
El tope era factible por las condiciones del terreno y las condiciones de terracería, todavía siguen en intervención, a fin de dejarlo en las mejores condiciones.
De esta manera, se hace un llamado a los conductores de vehículos a que transiten con toda previsión a sus tiempos, a fin de garantizar la seguridad y conservación de estas y el resto de vías alternas, debido a la intervención por la obra del Deprimido, que implica una inversión de más de 326 millones de pesos, y que habrá de concluirse en el mes de noviembre.