Dos mil vacunas contra Covid llegarán a México

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó ayer en su cuenta de twitter que se reunió con el Embajador de la Federación Rusa, Víctor K. Koronelli en la SRE, donde el cansiller mexicano le externó su interés por aplicar la fase 3 con la vacuna Sputnik 5, para contar con la dosis a la brevedad posible en México.

Posteriormente habló con medios de comunicación nacionales, donde dio detalles sobre la vacuna Rusa, dijo que en dicha reunión se logró.

«Por un lado que se ofreció a México cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo, para empezar la prueba en México, lo cual es muy buena noticia», dijo el titular de la SRE.

Dijo que México va a contar con al menos 2 mil vacunas rusas, (probablemente más), y lo que se está viendo ahora es cómo las autoridades de salud determinan de qué tamaño tiene que ser el protocolo.

«Ya Fase 3 en México tenemos comprometidas 2 de China, 1 de Estados Unidos, 1 de Francia, tenemos ya la producción de Astrazeneca, ahora tenemos la Rusa que va a llegar a México para empezar a probar muy pronto, les daré la fecha pero ayer se formalizó tanto el ofrecimiento como la aceptación», dijo.

Sobre Astrazeneca, indicó que ya no se va a hacer protocolo, ya están en producción, y las otras fases 3 van a empezar en Septiembre algunas.

Sobre las vacunas Rusas, agregó «En cuanto nos lleguen las dosis podríamos iniciar el protocolo y seguir la regulación, no sé si eso pueda ser en Septiembre, ¡Ojalá!».

Fuente: Azteca Noticias https://www.facebook.com/AztecaNoticias/videos/353182095847433/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *