Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Este fin de semana, la tradicional pulquería La Otomí SMA, esa que está en la colonia San Rafael, fue clausurada por el gobierno municipal y pide ayuda de sus clientes y amigos para exponer al alcalde de San Migue de Allende y los directores que mandaron cerrarla, que este lugar con tradición y dirigido por sanmiguelenses, sólo quiere que todos pasen un buen momento.
«Necesitamos tu ayuda!!… La otomí necesita cartas donde se exponga que es un lugar solidario para locales y Vistiantes.
Donde convergen las Artes, la cultura y la Gastronomía. Necesita Estar dirigida a Lic. Mauricio Trejo Pureco, Presidente municipal y a miembros del Ayuntamiento.
«Por favor, no importa si es en español o inglés. Yo podría pasar por ella personalmente en cuanto la tengan firmada.. abajo un ejemplo de un cliente muy querido:
«Tommy Wilemon
Colonia San Rafael
San Miguel de Allende
«Estimados Funcionarios Municipales de San Miguel de Allende
Le escribo esta carta para pedirle por favor: trabajé con Zuria Goiricelaya para reabrir Pulqueria La Otomi, un negocio que es de importancia cultural para la gente de mi vecindario. Es un lugar seguro para jóvenes artistas tanto en las artes musicales como visuales. Es un negocio propiedad de mujeres donde las mujeres se sienten seguras. Celebra la cultura mexicana.
«También hace que mi vecindario sea más seguro porque genera actividad y pone los ojos humanos en la calle. Desde que se ha cerrado, la calle está desolada, y me siento menos seguro caminando por Calla Antonio Villanueva. Soy un cliente habitual de este negocio y estuve allí aproximadamente dos veces por semana antes de que se suspendiera su licencia comercial. Estoy familiarizado con la clientela, que son buenas personas y que aprecian la cultura. No hay otro lugar igual en San Rafael. No es correcto que tales lugares solo existan en el distrito turístico del Centro.
«Necesitamos refugios seguros para la creatividad de los jóvenes y adultos de San Miguel de Allende que crecieron aquí. Es muy triste ver el hermoso mural en este negocio cubierto con cinta adhesiva, que me temo que dañará esta obra de arte.
Por favor, considere mi solicitud. Escribo esta carta con total respeto por la autoridad municipal.
Tommy Wilemon
GRACIAS A TODOS !!