Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La noche de ayer, un camión de pasajeros de la ruta La Campana, se salió del camino y quedó entre arbustos y hierba seca que había por la zona.
Del accidente no hubo heridos de gravedad, solo lesiones leves del conductor y el ayudante los cuales, según integrantes de cuerpos de emergencia y auxilio que atendieron en el lugar, estaban en avanzado estado de ebriedad.
El camión con el número económico SMA- 133, sin placas, sin cinturones y sin extinguidor, tal como lo marca la nueva normativa aprobada por el Cabildo de San Miguel de Allende, fue llevado a uno de los corralones del municipio.
En la sesión del 9 de diciembre del 2022, los integrantes del Cabildo de San Miguel de Allende aprobaron por mayoría, una serie de reformas al reglamento de tránsito que permite a los elementos de Vialidad QUITAR EL AUTO o unidad a quienes :
- NO TRAIGAN EXTINGUIDOR
- A LOS URBANOS o camiones que NO TRAIGAN CINTURONES de seguridad
- y por los polarizados
Ese día los regidores Carlos Olvera y Carlos González dijeron que aprobaban la medida porque ellos estarían pendientes de que la ley se aplicara y para que todos «usen el cinto».
La noche de ayer los tripulantes de la unidad SMA -133, ni traían cinto, ni traían extinguidor y al parecer sí andaban alcoholizados y antes de provocar el accidente, nadie los revisó.