Por los medios, directora del Municipio se da cuenta que la habían ‘despedido’; ella renuncia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con una entrevista que el alcalde Mauricio Trejo daba en una estación de radio, Romina Hernández Rangel se dio cuenta que el presidente municipal, la estaba despidiendo de la Dirección de Atención Ciudadana.

Desde hace semanas la obligaban a irse a dirigir el Comité Municipal del PRI de San Miguel de Allende, un comité sin actividad y que tenía en sus manos la ahora directora de Obras Públicas, María Elena Vázquez.

En su lugar pondrían a Alejandra Aguado, jugadora de basquetbol y maestra de primaria que al comenzar este gobierno lo hizo como «encargada» de la oficina de Comunicación, luego intentar quedarse con la Comude tras intentar desplazar a José Cruz González Barrera alias «El Cucas», al no lograrlo se unió al equipo y oficina de Eduardo Soto Juárez, a quien el Alcalde también dentro del Consejo de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) que esta administración activó.

Antes de que el munícipe hiciera oficial su baja en una charla y que ya no la tomaría en cuenta para seguir en su gobierno, Alejandra Aguada ya aparecía al lado de Romina Hernández en eventos organizados por Atención Ciudadana, entregas de apoyos y banquitas para escuelas. 

 

OTRA VEZ Y SALIDAS

Una vez más, un ex funcionario del gobierno municipal se adelanta y da a conocer su salida y/o renuncia al cargo que tenía en la administración de Mauricio Trejo.

El primero en hacerlo fue Édgar Briones, quien apareció al lado de los panistas, tras renunciar al cargo en Desarrollo Social, aunque  una hora después del anuncio de su salida, cobijada por el grupo del PAN, el gobierno municipal ahora sí envió dos párrafos en un boletín haciendo oficial  la salida Briones.

En los últimos 15 días, el gobierno de Trejo ha tenido varios cambios entre ellos:

  • Rosana Patlán Rincón DESPEDIDA como Directora del Instituto de la Mujer del municipio de san Miguel de Allende, un área encargada de la prevención y protección de la mujer contra la violencia. Su salida fue tras la denuncia de varias mujeres que acusaron a la también abogada de violencia física y verbal. NO tienen nuevo titular, por ahora está en manos de un Encargado.
  • El «castigo» y suspensión de días sin laborar, contra Alejandro Castro, el director de Medio Ambiente, tras ser acusado por amigos -empresarios del Alcalde, por motivos hasta ahora desconocidos. El segundo a bordo tomó la dirección «por mientras».
  •  Édgar Briones y su RENUNCIA a la dirección de Desarrollo Social del Municipio de san Miguel de Allende. No han hecho oficial quién está al frente.
  • Emilio Lara, removido de la Dirección de Patrimonio para ponerlo al frente del IMUVI que antes tenía a la prometida de Jaime Cirilo Labrada, ex Tesorero del gobierno de Mauricio Trejo (inhabilitado por más d 19 ocasiones) hoy asesor y también integrante del Consejo de Sapasma. En el lugar que ocupó el arquitecto Emilio Lara, dejaron de encargada a la ex gerente del hotel de Trejo, Claudia Barragán.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *