Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Con info de Ana Gaby Hdez.
«Echar taco» en la esquina de Calle Nueva (o Nemesio Diez) y Ancha de San Antonio, provoca serios problemas de tráfico en la zona y a pesar de los problemas que generan, nadie llama su atención.
En la estrecha avenida solo queda un carril libre para la circulación, mientras en la pequeña avenida se estacionan a veces hasta en doble fila, generando con ello la espera, el desespero y la molestia de peatones y automovilistas que circulan por la zona.
En el lugar hay varios puestos de tacos y antojitos donde los comensales aprovechan «la hora del taco» para estacionarse de día y noche en el lugar.
¿Te ha tocado?
En un monitoreo de una hora en News pudimos ver camionetas que descargaban agua, personas que llegaban en su auto y se estacionaban para luego llegar a los taquitos o quesadillas.
Una camioneta repartidora de agua de la marca ‘Marquiner’, más atrás un coche Chevrolet Aveo color azul,; 5 minutos después llegó un coche blanco y se estacionó detrás del coche color azul. el conductor se bajó, se acercó a comprar unos tacos que luego se comió y se fue.
El conductor del coche blanco se retiró a las 11:48 am y enseguida también el coche azul. Los próximos 12 minutos la circulación de los autos fue fluida.
A las 12:08 pm, otra vez llegaron más carros, un taxista y otro coche blanco, duraron estacionados entre 15 y 20 minutos. El conductor de coche blanco se retiró a las 12:23 y el taxista a las 12:26 pm. Es decir, 20 minutos en promedio «echaron taco» y se estacionaron donde saben que no está permitido.
Mientras había carros estacionados que ocupaban el carril con dirección a Ancha de San Antonio, los que pasaban en esa dirección se desviaban al carril contrario. A ratos se topaban unos con otros y utilizaban el claxon para llamar la atención de quienes impedían pasar.
Este fenómeno es de día y noche, todos los días sobre la calle Nemesio Diez.
En el lugar hay un señalamiento que indica ‘NO ESTACIONARSE ambos lados’, pero quitar el hambre y «echar taquito», hace que se olvide a ratos.