Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Con info de Ana Gaby Hernández
Ellos son personajes que vemos a diario por las calles de San Miguel de Allende y que se han vuelto parte del paisaje de la ciudad colonial.
Verlos todos los días ya es una cosa normal, pero saborear lo que nos ofrecen a diario, se vuelve inolvidable.
Ellos son algunos personajes sanmiguelenses que seguramente conoces:
El rico dulce artesanal que todos los días hace Pepe Martínez, un carismático joven que tiene 12 años elaborando bocados a base de nuez, ajonjolí, cacahuate, semillas de girasol, calabaza y cuando hay presupuesto de cacao.
Pepe antoja a todos los que cruzan la calle de Loreto y el olor del caramelo atrapa a los curiosos que se acercan a observar la cazuela donde baña las pepitas de canela, vainilla, azúcar y… mucho amor.
“En los meses de noviembre me voy a la frontera para antojar a los visitantes en la zona y estoy de regreso en marzo. Me encanta hacer esto, es bonito viajar y en el camino encuentro personas que se emocionan al conocer detalles de la historia de México”, dice feliz y orgulloso Pepe.
Más de 60 años saboreando los “Raspados Doña Mary” en los portalitos del Mercado Ignacio Ramírez son ideales para un día de calor y verano.
Los hay de limón, piña, fresa, tamarindo, rompope, horchata y hasta chicle y su sabor es indiscutible.
Como ahora están arreglando los portales, doña Mary se encuentra a un lado de la Universidad de León, en la calle de Colegio, por si se te antoja refrescar tu tarde, ella siempre está dispuesta a atenderte.