El Mundial de Catar y una Expo en Dubái, el próximo destino de proveedores de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Mundial de Futbol en Catar y la Expo Mundial de Dubái que se llevarán a cabo en los próximos años, representan para las empresas de Guanajuato una oportunidad de ser proveedores en  el mercado de la Península Arábiga.

Y son los sectores de construcción, agroalimentos y artesanías lo que hace falta, necesidades que se detectaron a través de las visitas que se han realizado desde COFOCE, donde Pedro Azael Nieto, director de Promoción, explicó que los dos eventos son las ventanas más importantes que tiene Guanajuato para llegar al Medio Oriente.

El primer acercamiento se vio fortalecido con la participación de las oficinas de ProMéxico de Doha y Dubái, quienes apoyaron con las citas a distintas empresas de renombre que se ubican en la región.

Indicó que la situación comercial que vive Catar, tras el rompimiento de relaciones con países vecinos se convierte en un factor favorable para acercar de manera directa a las empresas del estado.

Al mes de agosto, un total de 22 empresas de Guanajuato como Silao, Irapuato, Cortazar, León, San Luis de la Paz, Pénjamo y Purísima del Rincón, llegan a Emiratos Árabes Unidos, generando oportunidades de trabajo para más de 11 mil personas.

De acuerdo a cifras de ProMéxico, en 2016 el intercambio comercial entre México y Catar fue de 72 millones de dólares, con exportaciones mexicanas de 18 millones de dólares e importaciones de 54 millones de dólares, enfocadas principalmente en productos manufacturados.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *