Doña Mary y Pepe, los personajes que hacen más dulce a San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hernández

 

Ellos son personajes que vemos a diario por las calles de San Miguel de Allende y que se han vuelto parte del paisaje de la ciudad colonial.

Verlos todos los días ya es una cosa normal, pero saborear lo que nos ofrecen a diario, se vuelve inolvidable.

Ellos son algunos personajes sanmiguelenses que seguramente conoces:

El rico dulce artesanal que todos los días hace Pepe Martínez, un carismático joven que tiene 12 años elaborando bocados a base de nuez, ajonjolí, cacahuate, semillas de girasol, calabaza y cuando hay presupuesto de cacao.

Pepe antoja a todos los que cruzan la calle de Loreto y el olor del caramelo atrapa a los curiosos que se acercan a observar la cazuela donde baña las pepitas de canela, vainilla, azúcar y… mucho amor.

“En los meses de noviembre me voy a la frontera para antojar a los visitantes en la zona y estoy de regreso en marzo. Me encanta hacer esto, es bonito viajar y en el camino encuentro personas que se emocionan al conocer detalles de la historia de México”, dice feliz y orgulloso Pepe.

Más de 60 años saboreando los “Raspados Doña Mary” en los portalitos del Mercado Ignacio Ramírez son ideales para un día de calor y verano.

Los hay de limón, piña, fresa, tamarindo, rompope, horchata y hasta chicle y su sabor es indiscutible.

Como ahora están arreglando los portales, doña Mary se encuentra a un lado de la Universidad de León, en la calle de Colegio, por si se te antoja refrescar tu tarde, ella siempre está dispuesta a atenderte.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *