Redacción
Habitantes de seis comunidades de San Miguel de Allende pudieron ser testigos del inicio de la obra del puente vehicular de El Salto. Se trata de la obra más grande del 2014, con una inversión de 15 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno.
«Delegado (Aurelio Sígala) cuando te pedimos que le entraras para esta obra, dijiste puntual que sí; lo mismo el gobernador Miguel Márquez, que también le entró al puente. Y también lo que hace el presidente de México, Enrique Peña a Nieto. Es un presidente que siempre está pendiente y atento a ayudar a San Miguel», dijo el alcalde Mauricio Trejo al dirigirse al delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Aurelio Sígala Páez, y donde también estuvo el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Éctor Jaime Ramirez Barba, arranco la obra: puente vehicular El Salto.
El Alcalde recordó que lamentablemente se han registrado las muertes de varias personas por ahogamiento ante la falta de un puente, «pero ahora ni un ahogado más. El puente es un beneficio para todos. Eso es lo que estamos trayendo a esta zona».
Mauricio Trejo compartió que la gente tenía años pidiendo el puente «y nosotros en cuatro meses se lo resolvimos. Porque en esa reunión que tuvimos el año pasado, apenas llevábamos cuatro meses. Y eso es porque no nos peleamos. Porque Peña Nieto ve muy bien al gobernador, porque el gobernador ve muy bien al alcalde y el alcalde los ve muy bien a ustedes».
«Este puente quiere decir que tienen un presidente de la república, que no se roba la lana. Que hoy tienen un gobernador que no se roba la lana y un presidente municipal que no se roba. Las cosas están funcionando bien, y mientras usted estén chambeando, todos salimos ganando».
Mauricio Trejo dijo a los asistentes que con el Programa Soy tu amigo, quiere ayudar a la mayor cantidad de gente posible.
Aseguró que vienen más obras para las comunidades. Este puente es para ustedes. Hoy venimos a arrancar la obra y los que estamos aquí nos comprometemos a venir a inaugurarla».
El delegado de CDI, Aurelio Sígala Páez dijo «estamos trabajando juntos, el gobierno del estado y el gobierno federal junto con el gobierno municipal, esa es la forma de trabajar. La del puente es la más importante de este programa de infraestructura. El puente era lo que más solicitaba la gente, pero costaba mucho dinero, nos lo pedían incluso antes que el empedrado».
Detalló que por eso fue necesario que se reunieran «y juntáramos recursos del gobierno federal, con el estados con la gran gestión que hizo nuestro presidente municipal. Que es muy bueno para gestionar y traer recursos».
Éctor Jamime Ramírez Barba, titular de la Sedeshu dijo «yo tengo que conocer y reconocer a Mauricio. Si él dice que va, no ocupa la firma, es un hombre de palabra».
Aseguró que estará trabajando junto con el alcalde de San Miguel, en las comunidades indígenas y en ser buenas personas, personas que ayudan, finalizó.
Inicia construcción de puente en El Salto
Previous Post
Mejoran calles y drenaje en Corralejo de Arriba
Next Post
SMART, un encuentro de arte y diversión