Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Con motivo de las fiestas decembrinas, en tres semanas la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida registró la recolección de mil 985 toneladas de basura, que representan el 28.7 por ciento del último trimestre.
En el eje de gobierno “Sustentabilidad y cuidado del Medio Ambiente”, el alcalde Luis Alberto Villarreal comprometió que como en su anterior mandato -2003-2006- San Miguel de Allende volvería a ser la “Ciudad más limpia de México” reconocimiento que ganó en el 2005.
Con este modelo de gobierno, el Presidente Villarreal García busca promover la participación activa de la gente con varias acciones como:
- limpieza y barrido de sus banquetas
- Que los peatones no tiren basura en la calle y
- Depositar o dar en disposición con los recolectores, los residuos sólidos en los horarios y lugares permitidos destinados para ello
también se mejorará el servicio y hasta los salarios del personal del área de barrido manual, de la dirección de Servicios Municipales, integrado por en su mayoría (85%) por mujeres, quienes ya sostuvieron 2 encuentros con el Presidente, quien respondió con mejoras a sus requerimientos.
Ya invirtieron 2 millones de pesos en hidro lavadoras, barredoras, contenedores para basura, sopladoras, prensa y contenedores para pet y papeleras para separación de basura.
Incluso el pleno del Ayuntamiento aprobó gratificaciones para el personal de barrido manual precisamente por el esfuerzo de estas fechas decembrinas, trabajaron las 24 horas del día, del 23 de diciembre al 7 de enero en 3 brigadas (matutina, vespertina y nocturna), apoyados con 2 unidades móviles para el traslado de la basura.
A partir de esta nueva administración, hasta la fecha la recolección de basura alcanza las 6 mil 908 toneladas; del 23 de diciembre al 7 de enero fueron mil 985 toneladas, que representan el 28.7 por ciento del total.