Niño de 6o. de primaria lleva pluma-pistola a la escuela, le dispara a su compañero que muere dentro del aula; el otro niño está bajo resguardo de Fiscalía

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

QUERÉTARO.- Un niño de 11 años de edad llevó un arma a su escuela primaria Hidalgo, del municipio de El Marqués, Querétaro y tras jugar con su compañerito Gerardo, sacó el arma de su mochila, se disparó y con eso le arrancó la vida…. todo dentro del aula escolar.

El niño de 11 años de edad accionó un arma tipo pluma, que dentro tenía una bala que le quitaría la vida a su compañerito, dentro del aula, mientras tomaban clase, aprovechando una distracción del maestro.

Tras lo anterior, el menor permaneció en el lugar y sus compañeros salieron del lugar.

Autoridades de Querétaro indicaron que cuerpos de emergencia hicieron todo lo que estuvo en sus manos pero nada pudieron hacer para mantener con vida a Gerardo, el menor de 11 años falleció.

El menor que disparó se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía especializada en menores en Querétaro, donde se determinará su situación jurídica.

 

LA PLUMA-PISTOLA

Al tiempo que se destaca que la venta por internet de estas armas fue registrada como una venta ilegal, y su costo oscila entre mil 200 y mil 350 pesos.

Así el arma con una medida de entre 14 y 18 centímetros de largo usan balas de calibre.22. Son vendidas por una empresa privada y las empaca con publicidad de jugos.

Seguidamente, se indica que Raúl Iturralde, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, señaló la reanudación de clases está sujeta a la determinación de la Fiscalía del estado.

Y es que mientras tanto, la noche del martes, compañeros de Gerardo colocaron una ofrenda con veladoras y fotos en homenaje al niño en el patio de la escuela Miguel Hidalgo.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *