COLUMNA. Manuel Bribiesca, el primer hombre maltratado para el Instituto del Hombre; crecen extorsiones y traen de «asesor» a quien dejó entrar a los malandros

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newsssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES!Hoy amanece no solo un nuevo día, sino también la última semana de noviembre, ese mágico momento del año donde los adornos navideños empiezan a tomar las calles, las posadas están a la vuelta de la esquina, y ya comenzamos a hacer nuestra listita de propósitos que probablemente no cumpliremos (otra vez). 🎄✨

Pero no todo son luces y esferas, queridos amigos, porque así como llega el espíritu navideño, también nos cae encima la cruda realidad de un año que termina.

Y hablando de finales, ¿recuerdan todas las promesas que nos hicieron? Oh sí, ese brillante futuro que el michoacano reelegido por ti (y no por alguien «pensante»)*, nos vendió con tanta elocuencia. Pues déjenme decirles que eso también “ya fue”, dejando claro una vez mas que su palabra es tan fuerte como un mazapán.

¿Cuatro carriles en el Libramiento? ¡Olvídalo! Si esperabas estrenar carretera nueva antes del 31 de diciembre, mejor invierte en una bicicleta, porque ni en sueños veremos esas obras.

¿Becas para los chavitos? Ya fueron, mi gente, desaparecieron como por arte de magia después de la elección en la que te utilizaron como trapo, se limpiaron la c…. y se fueron ¡pero sígueles creyendo!

¿Las despensas para las familias que más lo necesitan? También se esfumaron, como los ahorros después del Buen Fin. Y si pensabas que la limpieza de la Presa Allende era una prioridad, te tengo una noticia: solo fue un espejismo más en el desierto de promesas vacías.

No, no es que el alcalde Mauricio Trejo no quiera cumplir, ¡es que no tiene dinero! ¿Y por qué no tiene? Porque todo se fue en promesas y más promesas, y claro, en otros “detallitos” que pagó para comprar tu amor y luego abandonarte.

Básicamente, te mintieron, te usaron, y como un pedazo de papel del más corriente, te desecharon después de limpiarse la «coliflor». 💩

Pero aquí estamos, con el espíritu navideño intacto, recordándote que estas son las cosas de las que #TenemosQueHablar, porque San Miguel de Allende merece mucho más que discursos bonitos y obras que nunca llegan. Así que, mientras pones el arbolito y piensas en todo lo que quieres para el próximo año, también reflexiona en lo que nos prometieron y nos dejaron pendientes, pero tambien en cómo les volviste a creer.

Que tengas un día lleno de energía, esperanza y un poco de sarcasmo para lidiar con todo lo que nos falta por ver. ¡Felices casi fiestas! 🎅✨

¡SAN MIGUEL DE ALLENDE: DONDE LA BUROCRACIA ES MÁS CREATIVA QUE FRIDA KAHLO Y LA EXTORSIÓN UN ARTE PATRIMONIAL!

Hace unos días, el alcalde Mauricio Trejo Pureco, tu célebre michoacano, decidió ponerse “buzo caperuzo” (o al menos eso dice) y lanzó un anuncio tan sorprendente como la temperatura en el infierno: «ahora sí va en serio con cerrar negocios sin permisos».

¡Aplausos síiii! Pero, un momento:

  • ¿Qué no esos negocios llevan meses y hasta años operando?🤔
  • ¿A poco  nadie los había visto o será acaso que nadie quiso verlos?🤨
  • ¿Cómo es que estuvieron operando sin que tuvieran todo en regla y a la luz de las autoridades tan necesitadas de dinero? (luego que después de la campaña de Trejo desapareció como si lo hubieran llevado a la Academia Mágica Beauxbatons de Harry Potter)?🧙‍♂️🧙‍♂️🧙‍♂️

¿Cómo?  pues algunos de los negocios a los que está por llegarles la suspensión, dijeron que pudieron mantener abiertas las puertas de su negocio con «un arreglo en lo oscurito» de la mano de  varios Godínez que los llegaban a visitar,  para extender permisos y  pudieran “dormir tranquilos” por un tiempo.

Pero ¿Será que la cuota ya no alcanza para cubrir los «gustitos» godín?

Porque si es así, pareciera que aquí no necesitamos cárteles delictivos para extorsionar,   porque pareciera que varios de los empleados, enviados por quién sabe quién,  se disfrazan de funcionario público para hacer lo que hace la maña

¡GRAVE Y MUY GRAVE ASUNTO ¿NO? pero más grave es para aquel que fomenta y alimenta a estos delincuentes, PUES TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA, COMO EL QUE LE ESTIRA LA PATA Y QUE SE PONGA EL SACO QUIEN LE QUEDE.

De ser cierto los que contaron los gerentes, encargados, empleados y hasta «líderes» de cámaras de lugares de tragadera, estamos hablando que todos ellos fomentan el delito, fomentan la extorsión, alimentan la delincuencia y a los delincuentes con un cargo público.

Por eso, una OPERACIÓN ENJAMBRE, liderada por el gobierno federal, no está nada mal que viniera a darse una vuelta por el terruño y el Estado.

  • Muchos alcaldes y jefes policiacos deberían preocuparse tras Operativo Enjambre: David Saucedo

SIGAMOS…

Y si no lo creen. pregúntenle a los hoteleros y restauranteros que, cada temporada de festividades, reciben visitas de personajes de Protección Civil, de Desarrollo Urbano, de Patrimonio, de Fiscalización y hasta los que no deben llegar, pero no para hacer su chamba ni  dar bendiciones, van por su «donativo»: que si para la gasolina y traer al Señor de la Columna, que si para la gasolina para regresar al Señor de la Columna, que para el paseíto de mi tocayo San Miguel Arcángel o que si para regresar al pobre santo a donde estaba.

Esta es Devoción nivel cash flow (flujo de caja) ¿verdad?

¿No me creen que los empleados y «coyotes» estén involucrados? entonces regresemos un poco al chisme que se hizo famoso  en Facebook, donde una conversación presuntamente entre la madre de un empleado municipal llamado Cristian Retana  y el director de Desarrollo Urbano, Édgar Bautista, dejó al descubierto  un intercambio de dinero, favores y ¿jacuzzis?.

Porque sí, al parecer el «amor» por las palabras del “arquitecto” al parecer no solo construye casas, también “relaciones laborales productivas” (😉😉😉). Esa  mujer, que cariñosamente apoda al empleado municipal como  “El bebé” (ahí el trauma ya es otro nivel), presuntamente gestiona los moches como si estuviera organizando una fiesta de XV años: entrega aquí, recoge allá, y un «que no se entere mi esposa, si no ¡ufff!”.

Escándalo, tráfico de influencias y una relación más allá de lo profesional en Desarrollo Urbano de San Miguel de Allende

Y ahora, en este cuadro surrealista, los sellos de clausura adornan la ciudad como si fueran decoraciones navideñas.

Restaurantes, tiendas y hoteles enfrentan la furia del gobierno del michoacano trejo por no tener papeles en regla.

Pero la prega aqui  es: ¿quién les permitió abrir sin permisos completos? ¡Exacto!, el mismo gobierno que ahora manda clausurarles. Porque si de algo saben es de tratos con asegunes de «no te dejo hacerlo bien, pero tampoco me importa que sigas operando… siempre y cuando pagues.

Eso sí, no todos sufren.

La panadería Pannio, propiedad de amigos del club VIP del michoacano, opera con todo en regla  (y seguramente algo más que el duro pan de sus bolillos). Porque aquí, la justicia tiene nombre y apellido… y sabor a masa «gourmet».

Mientras tanto, el pueblo observa cómo el alcalde que “elegiste🫵” (yo tampoco fui, ¡zafo!) se enfoca más en ver cómo cobra lo que le falta que en permitir que San Miguel de Allende sea la ciudad que merece ser. Así que, si tienes un negocio, mejor ve ahorrando, porque en esta ciudad el moche es patrimonio intangible y tú también puedes ser parte de esta tradición.

Pero eso sí, nadie le dice nada al jefe de Mercados, Rodrigo «El pato» Pacheco», que no solo tiene un negocio donde ni facturas ni notas da, sino que arma bailes, eventos y hasta peleas de box dentro del negocio de Chelas , alcohol y alitas ¿a ver? saquen los permisos!!!!

 

 

EL INSTITUTO DEL HOMBRE: PORQUE «LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN» Y MANUEL BRIBIESCA LO CONFIRMA

EN un acto que combina el surrealismo político con un toque de comedia involuntaria, el michoacano Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, ha vuelto a sorprendernos con otra de sus «geniales ideas»: crear el Instituto del Hombre.

Pero ojo, no es por “igualdad” ni para ser más “inclusivo”, no señor. Es porque ya está harto de que todo sea para las mujeres, esas mismas que apenas están empezando a rascar las oportunidades que por siglos les fueron negadas por «la fuerza bruta» de los «hombres» que oprimían y las golpeaban sin descanso.

Trejo, con su clásico estilo de «me vale lo que opinen», explicó entre líneas que los hombres necesitan defenderse de las mujeres que, al parecer, están tomando una especie de venganza histórica.

Y, para darle más sabor al caldo, reveló que ya tiene el primer hombre maltratado en Guanajuato y es nada menos que Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la ex primera dama Marta Sahagún e hijastro de Vicente Fox, el de la marihuana y ex presidente de México.

Según el alcalde, en un video donde hablaba ante los gringous metiches convocados por el «come cuando hay» y  «Dolor de H… de trejo.» David Bossman, Bribiesca le confesó que es maltratado por su mujer y el mismo se dio cuenta de que la mujer del hijastro de Fox es “ruda”, y al parecer, eso ya basta para justificar una iniciativa financiada con 15 millones de pesos del erario.

Por si la trama no fuera lo suficientemente digna de una telenovela de horario estelar, Trejo no perdió oportunidad para soltar su clásico monólogo de macho herido, donde dejó entrever que «los hombres también lloran»… aunque sea en secreto, porque eso de llorar públicamente aún no es muy «masculino».

Lo que sí es público es su queja de que todos los programas sociales van dirigidos a mujeres, como si esos siglos de opresión y violencia fueran poca cosa para compensar.

“Ya basta, las mujeres ya tienen demasiado”, parece decir entre líneas el alcalde de origen michoacano, quien ahora quiere que los hombres recuperen su “lugar”.

Y como si eso no fuera suficiente, la propuesta tiene un toque aún más ácido.

Trejo lanzó el tema en un evento lleno de gringos, esos mismos que, con su gentrificación y dólares, han convertido a San Miguel en una especie de Disneylandia para jubilados internacionales.

Ah, y no podía faltar el toque conspiranoico: «el Instituto del Hombre será el refugio ideal para todos esos «machos reprimidos» que despotrican contra las mujeres mientras esconden sus propias inseguridades. Esos mismos que, con su ropa de marca y su actitud de «yo soy el alfa», terminan siendo un espejo de lo que tanto critican.

Al final del día, Mauricio Trejo no está creando un instituto: está escribiendo el guión de una tragicomedia mexicana. Uno donde los hombres, que por siglos tuvieron todos los privilegios, ahora quieren un espacio exclusivo para llorar porque ya no pueden oprimir como antes.

Mientras tanto, las mujeres siguen luchando para que no les cierren las puertas en la cara, aunque ahora tengan que hacerlo con el doble de fuerza, porque el alcalde quiere asegurarse de que «ellas no ganen esta partida».

¿Y los gringos? Pues entre sorbos de margarita, seguramente piensan que esto es parte del folclor local. Pero tranquilos, ya dijimos uy r epetimos:  “quien quiera, que se ponga el saco”. Así que, si algo de esto les queda, no se preocupen: en San Miguel de Allende siempre hay espacio para más drama.

Y, claro, para más corrupción que ustedes mismos aplauden pero los mexicanos no aguantamos mucho a los metiches y menos si son un «dolor de hu🍳🍳🍳🍳🍳🍳🍳».

Y veamos cómo el michoacano revela que el hijastro Fox, hombre confeso de ser gestor de contratos de Pemex y condenado por fraude en Estados Unidos, para luego ser  dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de León, Guanajuato,  ahora es «echado de cabeza» por el michoacano de que  vive la complejidad del maltrato masculino por parte de una empoderada mujer, que además es su mujer.

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte que las que ya traen en la mira varios que por ahora no te puedo contar, es a la síndico Miriam Yanet Sandoval Aguado y la señora de las obras Públicas, María Elena Vázquez, quien no deja de sorprendernos con sus habilidades para no hacer obras que es para lo que está contratada, sino para hacer obras para sí mismas.

Y es que tú no sabes, pero ¿recuerdas cuando criticaba el mismo michoacano Trejo a los de la mafia inmobiliaria? PUES TE CUENTO QUE ESTO que te contaré te volará los sentidos, pues a veces no es bueno escupir para arriba porque te puede caer.

Pues resulta que ahora la investigación en marcha que tienen algunos personajes, es que la ahora síndico Miriam Yanet Sandoval Aguado, antes en su gestión en el Catastro, junto con doña María Elena Vázquez, en las Obras, eran las encargadas de buscar terrenos sin dueño  y qué crees pues que presuntamente los ponían a su nombre y al de otros familiares, tal como la Casa Batman en la Olimpo, donde presuntamente  mandaron a un empleado del municipio llamado Israel  a que «semetiera y apropiara» de la cara  y terminaron dándole un balazo y asesinándolo, para luego negar a todas luces, que él trabajaba con ellos, mientras su familia guardaba silencio y protegía a Trejo y su pandilla, con un costo taaaan caro que nunca volvieron a ver a Israel ¿lo recuerdas?

Tras ser asesinado, Gobierno de San Miguel de Allende desconoce a Israel como empleado municipal, dicen que él ni trabajaba ahí

 

Pues bien, dicen los que saben que estas bonitas, doña Miriam y Doña Maria Elena, anduvieron vendiendo unas áreas comunes del terruño, entre ellos un PARQUECITO DE LA OLIMPO., por lo que aquella Mafia inmobiliaria no fue más que otro «escupitajo» al cielo porque estas señoras, obvio con el consentimiento del michoacano, parece que ya las investigan por andar vendiendo parques, zonas comunes y otros terrenos que ya están por pasarme la lista de lo que dicen., se apropiaron a la mala.

 

Y eso es solo una parte de lo que espera, y señores y señoras  de la Plaza Guadalupe, de los Mercados, de los comercios, los cobros de extorsiones están al día, pues tal como Alvar Cabeza de Vaca lo dejó hacer en Guanajuato, lo mismo está pasando en San Miguel de Allende.

Los casos de extorsiones están subiendo de manera  increíble pues pareciera que el señor de la Cabeza de Vaca🐄, es lo único que nos traerá ahora que Trejo Pureco le dará una chambita ya que no tiene nada qué hacer tras correrlo de la Secretaría de Seguridad y como dijo un lector:

«Debería irse a limpiarse la …. con el pésimo papel que hizo como Secretario de Seguridad» en lugar de venir a fregar a más guanajuatenses.

Nada hay para que cambien las cosas, pues en manos de Carlos Zamarripa y  de este señor de apellido con la Vaca, solo hundieron a Guanajuato en hoy más profundo de la violencia y homicidios , todo pésimo, como las decisiones de un michoacano que NUNCA HA QUERIDO A SAN MIGUEL DE ALLENDE, SOLO EL DINERO QUE LE LLEGA.

Y me voy, no sin antes despedirme como lo hacemos, con música, dejando claro que los mexicanos somos la neta y que si se ponen con uno, se meten con todos…

 

 

 

 

Previous Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *