Escándalo, tráfico de influencias y una relación más allá de lo profesional en Desarrollo Urbano de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Un escándalo de presunta corrupción ha salido a la luz en el gobierno de San Miguel de Allende, involucrando al director de Desarrollo Urbano, Juan Édgar Bautista García, en presuntos casos de tráfico de influencias, cobros indebidos y una relación más allá de lo profesional con una mujer identificada como «gestora» de permisos y liberación de obras, de apellido «Retana».

La revelación se hizo a través de un video difundido en la recientemente redes sociales en la creada página «La Carreta Chueca» (👈👈dale click a las letras de colores para ver la conversación).

Juan Édgar Bautista García, Director de Desarrollo Urbano del gobierno de San Miguel de Allende.

En las más de siete minutos y medio de grabación, se muestra una conversación comprometedora entre la gestora y del perfil de quien al parecer es del director de Desarrollo Urbano, donde se discuten trámites para la liberación de permisos de obras y la eliminación de sellos de clausura impuestos previamente.

Según la grabación, la relación entre la «gestora» y Juan Édgar Bautista va más allá de lo profesional, ya que el director Bautista le solicita «discreción» en la relación para evitar conflictos con su esposa.

 

Entre las conversaciones, la gestora menciona la entrega de una suma de $70 mil pesos a la oficina del funcionario, aparentemente destinados no solo a cubrir multas impuestas, sino también a garantizar la liberación de permisos de construcción.

El video expone detalles sobre regalos y salidas entre la gestora y el director, incluyendo menciones a un empleado de Desarrollo Urbano a quien la gestora se refiere como «el bebé» o «Cristian», quien, según fuentes, podría ser el familiar cercano de la gestora.

En la conversación, se involucran nombres de empleados municipales, como «Gustavo» y «Mario», quienes podrían tener roles clave en el presunto esquema de corrupción.

Según fuentes consultadas al interior del gobierno encabezado por Mauricio Trejo Pureco, en Desarrollo Urbano trabajan Gustavo Rosas Zavala, quien funge como auxiliar jurídico, un abogado con despacho en Celaya, que  es de las personas de confianza de Édgar Bautista, así como  Mario Alberto Montañez Corona, quien es Supervisor de Fraccionamientos, y mano derecha de Bautista y quien según la conversación, es quien la invita a salir a comer y a quien le RECALCA que podría hacerlo, pero no de la forma en que ellos «se comen» (SIC).

«El bebé» o Cristian a quien se refiere la gestora «Retana» como el que le compró una chamarra «aborregada» al director de Desarrollo Urbano, podría referirse a Cristian Fernando Beltrán Retana, inspector C de Desarrollo Urbano, quien al parecer es su familiar y a quien Cristian o «El Bebé», llama «jefazoo» a Gustavo Rosas Zavala, según sus redes sociales públicas.

El escándalo, que abarca desde agosto de 2023 hasta febrero de 2024, pone de manifiesto la urgencia de una investigación exhaustiva y transparente para determinar la veracidad de las acusaciones y la posible implicación de otros funcionarios en posibles prácticas corruptas.

SI QUIERES VER LA CONVERSACIÓN hecha pública, en la que  GESTORA RETANA y el Director de Desarrollo Urbano, Juan Édgar Bautista hablan de la entrega de dinero, de liberación de permisos, pagos de multas y el quitar sellos de construcciones, así como de «preparar el jacuzzi», salir a comer con otros «pero sin comerse como se comen ellos», así como la advertencia de que sea discreta para que la esposa del director de Desarrollo Urbano «no se de cuenta», DALE CLICK AL LINK:

EL link: https://www.facebook.com/LaCarretaChueca/videos

Aquí te dejamos unos de los pantallazos más sobresalientes

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *